En el área de Mi Casa DIFerente lleva un avance del 85 % de la recepción de documentos en la modalidad de “Ampliación de Vivienda 2016”.

Romita de Liceaga, Gto. Junio de 2016.- El DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Mi Casa DIFerente, mediante el programa de “Ampliación de Vivienda” realiza trabajos del 85 % de la recepción de documentos.

El programa impulsa a las personas que cuenten con una casa por medio de la autoconstrucción de ampliación de vivienda y el DIF Estatal apoya  al beneficiario con el material, comentó el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

Además el programa tiene el objetivo más que forjar casas, fomentar familias con valores y por ello se impulsa talleres a fin de reforzarlos como la convivencia familiar y el mejoramiento de vivienda con la creación de huertos familiares.

Durante este mes se van a estar aceptando solicitudes todavía, por el momento llevamos 150 solicitudes que se han emitido, nos faltan 50 solicitudes más  para que ingresen y apliquen a personas que realmente lo necesitan y cubran con los requerimientos, destacó el encargado del área de Mi Casa DIFerente, Ubaldo Rangel Ramirez.

Tenemos ingresos de solicitudes de las comunidades de: El Mezquite Gordo, Las Lajas, Las Liebres, Tejamanil, Vista Hermosa, Santa Rosa de Rivas, San Clemente, Carmen de Sánchez, La Angostura, San José del Paraíso, Las Lajas, Los Ocotes, Cerro Prieto, entre otras comunidades más.

“Estamos trabajando lo más que se pueda para que las familias romitenses tengan una mejor calidad de vida, ya que las familias lamentablemente no cuentan en un lugar digno donde vivir”, detalló el encargado del área de Mi Casa DIFerente, Ubaldo Rangel Ramirez.

Para dar arranque al siguiente programa de Mi Casa DIFerente 2016 deben de estar terminadas las 26 viviendas del programa de Mi Casa DIFerente 2015, que fueron 23 viviendas, 2 ampliaciones de cocina y 1 ampliación de recamara. “Estamos a un paso de culminar y continuar con las demás acciones que implica el arranque del programa de este año”, dijo el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando.

Estamos trabajando arduamente para asegurar a los habitantes mediante una ampliación de una recamara para tener un lugar adecuado, higiénico y donde prevalezca la unión familiar, las familias romitenses necesitan de un hogar con instalaciones agradables, concluyó la maestra Vicky.