Este artículo se encuentra enlazado a varias funciones del CMS, por lo cual si llega a ser eliminado puede causar errores importantes en el funcionamiento general del sitio.

¡POR FAVOR NO BORRAR ESTE ARTÍCULO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA!

Conoce más acerca del DIF

 

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF o solo DIF) es una institución pública mexicana de asistencia social fundada en 1977. Se enfoca en desarrollar el bienestar de las familias mexicanas. La institución fue fundada por Carmen Romano esposa del presidente José López Portillo. Entre las actividades generales del Sistema se encuentran el promover la Planificación Familiar, el cuidado de niños, la asistencia a los ancianos, la lucha contra el abuso de drogas, etc. El DIF ayuda a las familias en sus problemas familiares a evitar algún daño psicológico y ayuda a evitar maltrato familiar.

 

El DIF es un Organismo Público Descentralizado, con patrimonio y personalidad jurídica propia, normado por la Ley General de Salud y la Ley de Asistencia Social; teniendo como objetivos principales, promocionar la asistencia Social, prestar servicios en ese campo. Actúa en coordinación con las Dependencias Federales, Estatales y Municipales en el diseño de políticas públicas, operación de programas, prestación de servicios y realización de diversas actividades en la materia.

 

El patronato del DIF Municipal estará integrado por un Presidente, un secretario y un Tesorero que serán nombrados por la presidencia del DIF, fungiendo como vocales representantes de los siguientes sectores: iniciativa privada, educativo, salud, clubes de servicio, organizaciones de la sociedad civil, así como por los cónyuges de las diferentes direcciones, departamentos o áreas de las dependencias públicas municipales.

Misión

Promover y brindar de manera eficiente, con calidad y calidez humana, asistencia social a los grupos más vulnerables de municipio y así  desarrollar de manera transparente los programas y acciones encomendados al DIF Municipal en coordinación con las diferentes instituciones públicas, privadas y de asistencia social, para llegar a una óptima calidad humana en las familias Romitenses.

Visión

Ser un referente de una institución de asistencia social que con calidez y sensibilidad humana, identifique y atienda las necesidades de los Romitenses más vulnerables  mediante la aplicación de programas que promueven y mejoren el desarrollo comunitario y bienestar integral de las familias del Municipio de Romita. 

Valores

Compromiso, Responsabilidad, Honestidad, Calidad, Respeto, Transparencia, Igualdad, Empatía, Amor.

Teléfono: (432) 745 3319

 

Valle del Sol 2, Valle Verde, 36200 Romita, Gto.