Transparencia

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¿Qué es la UMAIP?

La UMAIP Son las siglas de Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública y somos un órgano autónomo del H. Ayuntamiento, nuestra finalidad es garantizar el acceso a la información pública a la ciudadanía.

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Atribuciones de la UMAIP

  • Recabar y difundir la información pública a que se refiere el artículo 26 de la LAIP (Ley de Acceso a la Información Pública).
  • Recibir y despachar las solicitudes de acceso a la información pública.
  • Entregar o negar la información requerida, fundando y motivando su resolución.
  • Auxiliar a los particulares en el llenado de solicitudes de información, orientándolos en cuanto a las entidades que pudieran tener la información pública que solicitan.
  • Realizar los trámites internos necesarios para localizar y entregar la información pública solicitada, entregándola a los particulares.
  • Llevar un registro de las solicitudes, indicando resultados y costos, y tiempos de respuesta.
  • Elaborar las formas necesarias para acceder, solicitar y/o corregir datos.
  • Elaborar el manual de procedimientos que asegure una adecuada atención a las solicitudes.

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Misión, Visión y Valores

Misión

Garantizar a toda persona el acceso a la información pública del Municipio de Romita, salvaguardando la que tenga el carácter de reservada y/o confidencial en los términos de la normatividad aplicable.

Visión

Ser percibida por toda persona como vínculo entre esta y la administración municipal de funcionamiento autónomo que garantiza la cristalización y materialización del derecho de acceso a la información.

Valores

Transparencia, Vocación de servicio, Calidad, Ética, Respeto, Integridad, Legalidad.

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Organigrama UMAIP

Organigrama: Esta es la estructura orgánica funcional, es decir el nombre de los puestos es alusivo a las actividades que realiza cada integrante de la unidad:
Comisionado: Julio Adrián Fonseca Herrera
Domicilio: Calle Morelos esquina Cándido Navarro S/N Col. Centro C.P. 36200, Romita, Guanajuato.
Teléfono: (432)7 45 20 20 EXT 105
Correo electrónico: umaip@romita.gob.mx
Sitio web: http://romita.gob.mx/transparencia/

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Información Pública

De conformidad con el artículo 26 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Guanajuato, se pone a su disposición la información que a continuación se indica.

ARTÍCULO 26. Los sujetos obligados de manera proactiva deberán poner a disposición de la sociedad y mantener actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo a sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

I. Marco normativo aplicable al sujeto obligado

Reglamento interno

II. Estructura orgánica completa

III. Facultades de cada Área

IV. Metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos

V. Indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones

VI. Indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados

VII. Directorio de todos los Servidores Públicos

VIII. Remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza

IX. Gastos de representación y viáticos (No aplica)

X. Número total de las plazas y del personal de base y confianza

XI. Contrataciones de servicios profesionales por honorarios (No aplica)

XII. Información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos (Restringida)

XIII. Domicilio de la Unidad de Transparencia

XIV. Convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos (No aplica)

XV. Información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos

XVI. Condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza

XVII. Información curricular

XVIII. Listado de los Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas (No aplica)

XIX. Servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos

XX. Trámites, requisitos y formatos que ofrecen

XXI. Información financiera sobre el presupuesto asignado

XXII. Información relativa a la deuda pública (No aplica)

XXIII. Montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial (No aplica)

XXIV. Informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal (No aplica)

XXV. Resultado de la dictaminación de los estados financieros (No aplica)

XXVI. Montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos

Segundo Trimestre 2017

XXVII. Concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados (No aplica)

XXVIII. Información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza (No aplica)

XXIX. Informes que por disposición legal generen los sujetos obligados

Primer Informe de Actividades

Segundo Informe de Actividades

Tercer Informe de Actividades

XXX. Estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible

XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero

XXXII. Padrón de proveedores y contratistas

XXXIII. Convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado (No aplica)

XXXIV. Inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad

Primer semestre de 2017

XXXV. Recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos (No aplica)

XXXVI. Resoluciones y laudos (No aplica)

XXXVII. Mecanismos de participación ciudadana (No aplica)

XXXVIII. Programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos

XXXIX. Actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados (No aplica)

XL. Evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos (No aplica)

XLI. Estudios financiados con recursos públicos (No aplica)

XLII. Listado de personas jubiladas y pensionadas y el monto que reciben

XLIII. Ingresos recibidos por cualquier concepto

XLIV. Donaciones hechas a terceras personas en dinero o en especie (No aplica)

XLV. Catálogo de disposición y guía de archivo documental

XLVI. Actas de sesiones ordinarias y extraordinarias

XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas (No aplica)

XLVIII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante (No aplica)

XLIX. Relación de solicitudes de acceso a la información pública, así como las respuestas

L. Las demás contenidas en esta ley y demás ordenamientos legales aplicables  (No aplica)

 

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Información Pública de Oficio

 

Actualizado a septiembre de 2018.

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