Ya hay fecha para la Primer Brigada Jurídica de 2017

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

El 9 de marzo se realizará la “Primer Brigada Jurídica 2017”, que permitirá llevar servicios jurídicos y asistenciales de calidad de manera directa y de forma gratuita, en la comunidad de Gavia de Rionda.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 30 de enero de 2017.- El DIF Romita que preside la Maestra Virginia González Aguirre, a través del área de PROCMAS (Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social), informa que ya hay fecha para la Primera Brigada Jurídica 2017 que tendrá como sede la Comunidad de “Gavia de Rionda”.

La fecha será el día jueves 9 de marzo en la comunidad de Gavia de Rionda con el objetivo de llevar servicios jurídicos y asistenciales de calidad de manera directa y de forma gratuita, indicó la Maestra Vicky.

La Brigada Jurídica tiene el propósito de resolver situaciones relacionadas con temas migratorios, de acceso para servicios de salud, educación, defensa legal, identificación, regularización del estado civil de las personas, ejercicio de los derechos y obligaciones con otros miembros de la familia y demás, explicó el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

En contexto, en la Primer Brigada de 2016 que se llevó a cabo en la comunidad de Santa Efigenia se atendieron a más de 800 servicios entre ellos 15 matrimonios, en tanto que en la Segunda Brigada Jurídica que se efectuó en la comunidad de San Clemente se atendieron más de 600 servicios de los cuales fueron 8 matrimonios.

Para la realización de las Brigadas Jurídicas se elige una comunidad que tenga alto grado de marginación, tomando en cuenta la necesidad de los habitantes a fin de dar preferencia a las comunidades donde la población carece de los servicios. Aunado a ello se evitan las comunidades donde ya se han realizado con anterioridad las Brigadas Jurídicas.

Finalmente, las dependencias que se pretenden que estén son: Secretaría de Relaciones Exteriores, Seguro Popular, INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, Registro Civil Móvil, Dirección General de Defensoría Pública, Representación Gratuita en Materia Civil /Defensoría Pública en Materia Penal, Instituto Nacional Electoral (INE), Procuraduría Agraria, DIF Estatal (Dirección de Protección Jurídica Familiar) y Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]