Trabajando de la mano con las promotoras de los centros gerontológicos

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

DIF Romita a través del Gerontológico, tuvieron una plática de capacitación y organización con las promotoras del centro gerontológico de diferentes comunidades.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font_size=”14″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 13 de enero de 2016.- Mantener una constante comunicación con las promotoras nos permite trabajar mejor en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) de Romita, que encabeza la maestra Virginia González Aguirre.

Más de 20 promotoras de diferentes comunidades se dieron cita en las instalaciones del Gerontológico que están dentro del SDIF Romita, con el objetivo de darles a conocer información importante para empezar a trabajar este año.

Durante el inicio de la reunión, la bienvenida la dio  la maestra Vicky y el Director del SDIF Romita Pedro Damián Villalpando Hernández, donde emitieron un agradecimiento muy emotivo por el reconocimiento al apoyo incondicional que han brindado, pues la labor que realizan las promotoras es muy importante para trabajar con los adultos mayores de las diferentes comunidades.

Dentro del marco de la reunión se efectuó una charla amena, donde fue posible interactuar. Asimismo las mismas promotoras expusieron su punto de vista para implementar algunas iniciativas con el fin de trabajar agusto.

Las promotoras de Gerontologico son las personas encargadas de difundir y promover las actividades y apoyos que se tienen destinados para los adultos mayores tanto de las comunidades como de cabecera municipal.

Entre las comunidades se encuentra: Tejamanil, Mezquite Gordo, Santa Anita, San Miguel del Huaricho, San Carlos del Jagüey, Los Paraísos, Carmen de Sánchez, San Clemente, Pedregal de Martínez, entre otras más.

Por su parte, la encargada de Gerontologico Irma Mejía Zavala mencionó que una de las actividades que van a priorizar entre las promotoras, es la labor de actualizar el padrón de adultos mayores. Derivado a que también se encargan de formar grupos de adultos mayores en cada comunidad y les realizan activación física, manualidades, lectura, escritura, dinámicas, etc.

Posteriormente, se les impartió una plática motivacional informativa en colaboración con el área psicológica del SDIF Romita. Con el propósito de colaborar, instruir y capacitar la función que tienen las promotoras. “Pues el objetivo que lleva cada una es el de transmitir e impulsar el bienestar en los adultos mayores en sus diferentes localidades” refirió la capacitadora Alejandra Ramírez Delgado.

Es importante explicarles cómo trabajar con los adultos mayores, debido a que el estado de ánimo con el que se puedan encontrar influye mucho, es por ello que cada mes se les impartirá una plática motivacional. La próxima charla tendrá como tema “La Tristeza” y se tiene planeada para el 1 de febrero, una vez por mes, ya que ayudará a retroalimentar las necesidades de sus comunidades, para que a su vez esta acción se multiplique.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]