Seguimos brindando bienestar para las familias romitenses

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

A través del área de Trabajo Social con el fin de brindar bienestar físico, mediante gestiones y canalizaciones atiende las necesidades que la ciudadanía vulnerable requiere.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 2 de marzo de 2016.- El DIF Romita a través del área de Trabajo Social, se encuentran triplicando labores en equipo, para sufragar la vulnerabilidad de la gente más necesitada. La maestra Virginia Gonzalez Aguirre, presidenta de DIF Romita y Pedro Villalpando, director general, continúan proponiendo tocar puertas en todas partes hasta que alguna sea abierta, sin darse por vencido, para continuar gestionando apoyos que harán posible serenar la pena de muchas personas que llegan totalmente desahuciadas a estas instalaciones.

Rosario de Jesús Morales Cadillo, perteneciente a esta área de Trabajo Social, aseveró que esta gran tarea de ayudar a quien más lo necesita, radica en un poderoso emblema que es el de sacar adelante a la gente necesitada.

“Con claros testimonios de las personas buscamos auxiliar ya sea de forma de gestión, con medicamentos, con aparatos, canalizaciones o simplemente asesorando a la gente para que puedan resolver algunos de sus problemas que los acongoja por no tener las posibilidades”, dijo Rosario.

Normalmente nos damos cuenta que la gente que acude a pedir información al DIF Romita, nos requiere y nosotros los atendemos. La misma gente hace labor de cadena, pues le informa a las demás personas que aquí les podemos ayudar y así sucesivamente. Esta estrategia es alguna de las formas con las que nos enteramos de personas que requieren nuestro apoyo, agregó.

Actualmente, durante el mes de febrero se han realizado acciones de asistencia como entrega de medicamento para joven de la colonia Loma de Portillo que presenta un diagnóstico de fractura de columna y para vendarla necesitaban que bajara la inflamación. Dos menores de edad que se canalizaron a tomografías en una clínica de Irapuato, ellos de escasos recursos uno de la comunidad de El Camaleón y el otro de la comunidad de Los Amoles; y los dos con problemas de convulsiones. Los dos solicitaban de una tomografía que cuesta alrededor de $1800.00 pesos y por ser canalizados y llevar la carta por parte de DIF Romita la tomografía les salió a más de la mitad de precio con la cantidad de $700.00 pesos.

Camilo Salvador Ramírez Valtierra de 17 años de la colonia Bosques de San Rafael, con diagnóstico de pie cóncavo, beneficiario de una férula antiequina que el DIF Romita le entrego, ya asiste a su rehabilitación mediante terapia física que también le otorga el mismo sistema DIF.

Posteriormente, el personal del área, va y hace una investigación para saber que tipo de ayuda requiere la persona. A veces la gente llega diciendo: “Hay una señora que vive en mi colonia y veo que le hace falta una silla de ruedas”. La labor que realiza el personal de DIF Romita es ir a ver el tipo de problema con el que cuenta esa persona y posteriormente canalizar a la instancia correcta, en este caso al Hospital Comunitario de Romita para que la diagnostiquen. Después del diagnóstico, por ejemplo arroja que en lugar de silla de ruedas la persona requiere de una andadera para poder caminar.

No obstante, durante esta semana han venido dos personas en diferentes días para pedir información sobre anexos para rehabilitar a jóvenes contra las adicciones. El personal de Trabajo Social, se encarga de proporcionar toda la información necesaria para que los usuarios estén bien asesorados y cualquier duda se les resuelve.

Asimismo, si existe alguna necesidad de personas vulnerables, las mismas instituciones se encargan de enviar información sobre algún ciudadano que requiere apoyo y realmente no saben a dónde ir. DIF Romita acude y como ya se explicó anteriormente se verifica la información del tipo de ayuda que requiere.

Finalmente la maestra Vicky, indica que además el área de Trabajo Social lleva registrado un control con avances y diagnósticos de los beneficiarios, para dar seguimiento a los requerimientos de los solicitantes, debido a que muchos requieren de constantes tratamientos.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]