Se siguen capacitando a las educadoras de los 19 preescolares DIF

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

El DIF Romita a través del área de CAIC imparten “Segunda Capacitación para la Certificación en Primeros Auxilios y Primeros Respondientes” a 19 educadoras de preescolares de DIF, que les permitirá asistir a sus alumnos en una situación de riesgo.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 23 de mayo de 2016.- El DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de CAIC (Centros de Asistencia Infantil Comunitario) impartieron a educadoras de los preescolares de DIF la “Segunda Capacitación para la Certificación en Primeros Auxilios y Primeros Respondientes”.

El objetivo es proporcionar a las educadoras los conocimientos más elementales para actuar de una manera eficaz en una situación de riesgo. Mediante técnicas de aplicación de primeros auxilios en materia de prevención de riesgo, explicó el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

Las 19 educadoras que asistieron pertenecen a los CAIC de las comunidades de: Los Ángeles, Valenciana, Los Ocotes, El Camaleón, Lourdes, Las Tablas, San Antonio del Pochote, Mezquite Gordo, Gavia de Rivas, San Isidro Ojo de Agua, Ojos de Rana, San José de Solís, Las Lajas y Cabecera Municipal.

Los Primeros Auxilios son todas aquellas medidas o actuaciones que realiza un primer respondiente en el mismo lugar donde ha ocurrido el accidente y con material prácticamente improvisado, hasta la llegada de personal especializado, detalló la encargada de impartir el taller, la Doctora Martha Angelica Delgado de la Secretaría de Salud del Hospital Comunitario Romita de la Jurisdicción Sanitaria VIII.

Los Primero Auxilios no son tratamientos médicos. Son acciones de emergencia para reducir los efectos de las lesiones y estabilizar el estado del accidentado. Esto último es lo que concede la importancia de dar los primeros auxilios, ya que depende en gran medida el estado general y posterior para evaluación del lesionado, agregó la Doctora Martha Angelica Delgado.

También, se explicó que es el “Primer Respondiente”. El cual puede ser cualquier persona que tenga el deseo de ayudar a otros. La información que el primer respondiente dé es muy valiosa para salvar una vida. “Puede ser desde una llamada y brindando la ayuda oportuna (primeros auxilios) hacia la comunidad”, detalló la encargada del área de CAIC, Paloma Castañeda Gloria.

Además, las 19 educadoras se enseñaron a tomar los signos vitales que son los factores que dan muestra de vida en un ser humano. Estos son: Pulso, temperatura, respiración, presión arterial y reflejo pupilar.

“Para las educadoras estas herramientas que les estamos brindando como DIF Romita, son muy importantes, nuestra prioridad es contar con personal capacitado y calificado para dar una mejor atención a los niños de edad preescolar”, concluyó la maestra Vicky.

Finalmente, la encargada del área de CAIC, Paloma Castañeda refirió que cuando culmine con esta Segunda Capacitación para la Certificación en Primeros Auxilios y  Primeros Respondientes, se dando continuidad a estas capacitaciones se realizará un taller de Elaboración de Material Didáctico.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]