El DIF Romita como cada mes se reúnen promotores voluntarios de 42 grupos gerontológicos, el cual sirve para la retroalimentación del trabajo continuo.

Romita de Liceaga, Gto. A 7 de agosto de 2017.- Con la intención de fomentar una comunicación asertiva con los promotores voluntarios de gerontológicos para trabajar mejor, el DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Adulto Mayor y Participación Social, llevaron a cabo reunión de trabajo mensual.

La reunión de trabajo se efectúa cada mes en las instalaciones del Centro de Desarrollo Gerontológico. Con la intención de dar a conocer las actividades a desempeñar durante el mes y retroalimentar las acciones de trabajo que han tenido en el mes anterior.

En el municipio se cuenta actualmente con 42 grupos Gerontológicos que son atendidos por 85 promotores voluntarios, que a su vez garantizan la atención de mil 850 adultos mayores que integran los programas que ofrece el DIF Romita.

Durante la reunión de trabajo se efectuaron pláticas, talleres y breves capacitaciones algunos de los temas que se han otorgado son: de detección de violencia en personas adultas mayores, temas de alimentación, gerontología, salud y temas administrativos.

Los temas que se les brindan son para que el personal esté más inmiscuido en el trato y el manejo de los grupos gerontológicos, para garantizar una mejor atención a los adultos mayores y así detectar cualquier comportamiento que pudieran estar padeciendo los beneficiarios, informó la maestra Vicky.

También se les informa sobre los programas que puede acceder con fechas y tiempos para ser puntuales y se les brinde el apoyo. El personal del área les asesora sobre los trámites y servicios que el DIF Romita tiene para ellos, indicó el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

El objetivo de los 42 grupos gerontológicos es que los promotores voluntarios ayudan a crear un espacio de esparcimiento y recreación, mediante activación física, actividades culturales y sociales, a la promoción de la salud, prevención de enfermedad, regularización del estado civil de las personas, alfabetización, entre otros más.

Estas acciones mejoran la calidad de vida y nos permiten lograr que los adultos mayores un envejecimiento activo y saludable, finalizó el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando.