Se reanudan los talleres de Escuela para Padres

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

El SDIF de Romita a través de los Centros de Orientación Familiar comienzan la recepción de solicitudes de escuelas para impartir talleres del programa Escuela para Padres

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font_size=”14″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 12 de enero de 2016.- Ser padres conlleva una gran responsabilidad y por eso el Sistema DIF para el Municipio de Romita /SDIF Romita) que preside la maestra Virginia Aguirre González a través de COF (Centros de Orientación Familiar), invitan a las escuelas a que forme grupos de padres de familia para dar talleres.

El objetivo general de COF es promover espacios de información, prevención y orientación con la población, mediante grupos de sensibilización y reflexión, para generar acciones que faciliten la integración familiar.

El encargado de COF, Jorge Garcia Morado describió que el taller consta de 6 sesiones de dos horas, una vez a la semana, con una metodología lúdica y participativa. Así por medio de los juegos la madre o el padre participante debe vincular el pensamiento con los sentimientos para hacerse consciente de su propia persona. A su vez puede identificar recursos, de tal manera que la enseñanza quede primero en lo personal y después en lo familiar.

Los temas que se impartirán son: Proyecto familiar, autoestima, afectividad, comunicación, solución de conflictos y valores. Estos ayudarán a fomentar los valores en la familia, a fijarse metas a corto, mediano y largo plazo; encontrar elementos que fortalezcan a la familia, estilos de crianza, resolver conflictos, establecer límites para prevenir y saber comunicarse en familia.

Por la dinámica de los ejercicios el grupo de padres de familia debe estar compuesto de mínimo 8 personas y máximo 20. Con el motivo de fortalecer la confidencialidad y el respeto. Por lo cual se propiciará un agradable ambiente de trabajo, procurando un espacio tranquilo y privado que permita la intimidad, la confianza y el resguardo de los participantes durante todo el taller.

Es por ello que se les hace un llamado a todas las escuelas del municipio de Romita, tanto de comunidades como de cabecera. Para que inviten a los padres interesados a formar su grupo y se les pueda beneficiar con estos talleres de orientación familiar. Esta recepción de  solicitudes se están recabando en las instalaciones del SDIF de Romita y finalizarán el 20 de enero.

El Director del SDIF Municipal, Pedro Damián Villalpando opinó que es importante brindar estos talleres, debido a que los padres de familia acarrean una gran responsabilidad y muchas de las veces a algunos de ellos se ven inmersos en un conflicto y no saben qué hacer, a dónde acudir y pedir ayuda para guiar apropiadamente a sus hijos.

Por último, la Presidenta del SDIF de Romita, la maestra Vicky mencionó que donde hay amor en la familia hay fortaleza. De tal manera que por su parte está latente este interés, para prevenir, orientar y fortificar a las familias romitenses. Pues, fomentar los valores es prioridad para que exista un buen resultado, “Amor con amor se paga”, finalizó.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]