Se realizan charlas de concientización en la comunidad del Mezquite Gordo

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

Más de 180 alumnos de primaria y secundaria son beneficiados con acciones de prevención mediante pláticas de violencia, adicciones y derechos de los niños.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 24 de enero de 2017.- El DIF Romita que preside la Maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Acciones a Favor de la Infancia de Niñas, Niños y Adolescentes, y apoyados por la reina de la ciudad Alexia Romero Marín imparten pláticas a estudiantes de primaria y telesecundaria.

El objetivo es fortalecer el trabajo con espacios que desarrollan de mejor manera la integración y la sana convivencia. “La encomienda que tenemos con DIF Estatal es que queremos una juventud fuerte en valores, que no pierdan identidad para que puedan hacer frente a situaciones adversas”, comentó la Maestra Vicky.

Por lo tanto el Director General de DIF Romita, el Lic. Pedro Damián Villalpando Hernández, señaló que a través del Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales en su línea de acción de prevención de riesgos asociados a las adicciones, el cual implementa estrategias para disminuir este tipo de prácticas antisociales.

El compromiso está latente por una juventud sana y exitosa, por ello se está abarcando el mayor número de escuelas proporcionándoles las herramientas para que tengan un mejor desarrollo.

Jorge Morado García, encargado del área de PREVERP, es el responsable de coordinar estas pláticas y se pretenden que sean amenas y con temas de interés para los adolescentes. De esta manera los estudiantes de la comunidad del Mezquite Gordo, tanto de la Escuela Primaria Rural Francisco I. Madero y la Telesecundaria, durante la exposición estuvieron interactuando mediante la exposición informativa y realizaron dinámicas de manera simultánea.

Esta información transmitida son habilidades que tienen para la vida, con la finalidad de que los niño y adolescentes aprendan a desarrollar aptitudes y marchen por un camino de forma positiva los desafíos que puedan presentar.

Las pláticas impartidas por Alexia Romero Marín, Reina de la Ciudad fueron sobre “Violencia, derecho y obligaciones de los niños” además de la charla sobre adicciones impartida por los integrantes del área de PREVERP. Algunos de las dinámicas fueron representaciones de las características del bullying y los diferentes tipos de acoso escolar con los mismos alumnos.

Finalmente, durante este inicio de año se pretende visitar las escuelas de las comunidades de: Las Liebres, San Gonzalo, El Escoplo, Ojos de Rana, Ojo de Agua, San Isidro Ojo de Agua, Santa Efigenia y Cabecera Municipal para concientizar a los estudiantes sobre estos tipos de factores que pueden afectar el desarrollo y desenvolvimiento de su vida cotidiana.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]