Los diversos grupos de Adultos Mayores que existen en las comunidades realizan visitas periódicas a los museos Olga Costa y Parque Bicentenario entro otras actividades culturales.

Romita de Liceaga, Gto. A 13 de junio de 2017.- El DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Adulto Mayor y Participación Social, llevan a cabo actividades de promoción cultural.

El Centro de Desarrollo Gerontológico cuenta con instalaciones apropiadas para atender actividades específicas destinadas a los adultos mayores, que permiten atender sus intereses, necesidades, elevar sus potencialidades y la promoción de actividades culturales, informó el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

Con ello, explicó la Maestra Vicky: “Propiciamos el bienestar de los adultos mayores para que se sientan como en casa y los ayudamos a optimizar su desarrollo, mediante actividades integradoras como el deporte, el baile, los talleres y los viajes entre otros más”.

Durante este mes se ha llevado a los grupos gerontológicos de la comunidad de la Sardina a visitar el Museo Olga Costa en el municipio de Guanajuato y el grupo gerontológico de Santa Rosa de Rivas al Parque Bicentenario que se encuentran en el municipio de Silao. En ellos han podido presenciar actos culturales, representaciones artísticas, recreación y convivencia.

También se tuvo una Capacitación de Promotoras en el municipio de Cortazar, participando 40 promotoras voluntarias de grupos gerontológicos de diferentes comunidades. Los temas impartidos fueron: Derechos Humanos, Valores y Jurídico.

Además se tiene contemplado para esta semana el evento de Elección de la Reina de Adultos Mayores que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Gerontológico, participando los grupos gerontológicos de la colonia Corrales Ayala y la colonia Campo Verde.

Finalmente, la encargada del área de Adulto Mayor y Participación, Irma Mejia Zavala describió que es importante mencionar que aunado a estas actividades se cuenta con el programa de prótesis dental parcial y total. Las visitas de cada 15 días por parte del CAISES (Centro de Atención Integral y Servicios Esenciales en Salud) en atención de salud para los adultos mayores de cada grupo gerontológico agendado agendado de cada comunidad.