Se realiza evento de la “Quinta Verbena Comunitaria de Adulto Mayor” en la comunidad de Mezquite Gordo como comunidad anfitriona perteneciente a la cuarta región.

Romita de Liceaga, Gto. A 15 de agosto de 2017.- Con la asistencia de 250 personas el DIF Romita a través del área de Adulto Mayor y Participación Social, llevó a cabo el evento de la “Quinta Verbena Comunitaria de Adulto Mayor” en el municipio anfitrión de Mezquite Gordo.

Para comenzar el evento de la “Quinta Verbena Comunitaria” se realizó una activación física por el equipo de trabajo del área de Asistencia a Personas con Discapacidad, realizando ejercicios de estiramiento.

En esta ocasión la comunidad anfitriona para llevar a cabo la “Quinta Verbena Comunitaria de Adulto Mayor” es El Mezquite Gordo que pertenece a la cuarta región junto con las comunidades de Las Liebres, Tejamanil, La Caseta, Monte de San Salvador, El Ejido Juárez, Hacina de Maritas y La Concepción.

Al evento protocolario estuvo presente la Presidenta de DIF Romita, la maestra Virginia González Aguirre acompañada de su esposo el Presidente Municipal el Doctor Luis Ernesto Ramírez Rodríguez; el Director General de DIF Romita, el Lic. Pedro Damián Villalpando Hernández; la Regidora Erika Dayanara Angel Bermudez y los Delegados de las comunidades invitadas J. Gregorio Larios Barroso, J. Guadalupe Ortega Gasca y Lorenzo Vargas Rodríguez.

El objetivo de las Verbenas Comunitarias es impulsar y llevar hasta las comunidades de los adultos mayores, actividades de esparcimiento, de recreación, activación física, culturales, sociales, promoción de la salud y prevención de enfermedad, indicó el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando.

En su participación la maestra Vicky mencionó que las acciones que se realizan en el Centro de Desarrollo Gerontológico y el trabajo de las 85 promotoras que efectúan en los 42 grupos gerontológicos, permiten mejorar la calidad de vida de los 1,850 adultos mayores que se atienden en el programa de Adulto Mayor y Participación Social, para tener un envejecimiento activo y saludable.

Por su parte, el Alcalde Municipal reiteró el compromiso que tiene con los adultos mayores, por lo que estuvo atendiendo peticiones de las necesidades que tienen en sus comunidades y personalmente algunos de ellos.

Dando continuidad al evento se entregó un reconocimiento al grupo gerontológico “Gotitas de Amor” que ganó el tercer lugar de canto coral de los “Juegos Estatales 2017” del INAPAM (Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores).

Posteriormente, estuvieron participando los números artísticos. De la comunidad de las Liebres con su grupo gerontológico que presentaron los bailables “El Sauce y la Palma” y “Las Capitanas”. De la comunidad de el Mezquite Gordo con su grupo gerontológico que presentaron el bailable “Felicidades” y “El Son de la Negra”. Del municipio de Romita el grupo gerontológico con los bailables de “La Rondeña” y “La Campechanita Habanera”.

Finalmente se realizó una degustación de alimentos y los adultos mayores se levantaron a bailar disfrutando del convivio.