Se realiza primera supervisión al Área de Asistencia Alimentaria

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

El Area de Asistencia Alimentaria, recibió la primera supervisión por parte de DIF Estatal en la cual se evaluó el desempeño del personal que lo integra, arrojando resultados positivos para dicha área.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 20 de junio de 2016.- El DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Asistencia Alimentaria, tuvo supervisión por parte de DIF Estatal y calificó el desempeño del personal que integra el programa de alimentario en su primera supervisión.

El objetivo es mejorar el estado de los estándares de calidad para seguir ofreciendo a la ciudadanía un mejor servicio. “Con acciones que vigilan los temas de calidad, inocuidad y administrativos que implican mucho trabajo y compromiso”, comentó el Director General del SMDIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

Los temas evaluados fueron: el Aseguramiento de la Calidad de los Insumos, Capacitación sobre Orientación Alimentaria, Evaluación de los programas “Comedores Comunitarios y Desayunos Fríos” y finalmente la Recaudación de pagos.

Entre los puntos que se apreciaron en el almacén de Asistencia Alimentaria  fueron: La señalética, la limpieza, protocolos de seguridad, las vías de acceso PEPS (Primeras Entradas, Primeras Salidas), explicó el encargado del Almacén de Asistencia Alimentaria, Juan Manuel Gutierrez Medina.

A lo que respecta a lo administrativo se supervisó el buen llenado y entrega de recibos por parte del SMDIF Romita, a la ciudadanía para llevar a cabo una buena comunicación y para trabajar de la mejor manera.

Con ello, el Director General del SMDIF Romita, Pedro Villalpando, destacó que el área de Asistencia Alimentaria es la única área del organismo que evalúa a detalle los procesos administrativos y operativos de los programas. “La misión es brindar una mejor atención, calidad e inocuidad de alimentos”, agregó.

El proceso de evaluación consiste en dos supervisiones por año, mediante informes mensuales donde se evalúan las condiciones del almacén, los formatos de documentación de insumos y capacitaciones, mencionó la maestra Vicky.

Finalmente, el Director General del SMDIF Romita, puntualizó que mientras mejor sea el manejo de su documentación, los municipios van aumentar su puntaje y por lo tanto obtendrán un mejor desempeño. Esta supervisión es el principio de una calificación que podrá tener una premiación para estimular al personal operativo de todos los DIF del estado de Guanajuato, por lo que sirve para efectuar el correcto manejo de los insumos, administrativos y capacitaciones.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]