DIF Romita se encuentra planificando una serie de eventos durante el mes de agosto, con el objetivo de fomentar una vejez activa y saludable en las personas de la tercera edad.

Romita de Liceaga, Gto. A 11 de agosto de 2017.- El DIF Romita que dirige la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Adulto Mayor y Participación Social, se encuentran detallando la organización de los diferente eventos que se llevarán a cabo en el mes de agosto.

“Es importante mencionar que hemos trabajando cada mes los eventos de las Verbenas Comunitarias de Adulto Mayor en diversas comunidades que abarcan estratégicamente a las comunidades aledañas. Con la intención de llegar a todas las comunidades del municipio de Romita”, destacó el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

Por ello, la próxima “Verbena Comunitaria de Adulto Mayor” que se llevará a cabo el próximo martes 15 de agosto a las 11:00 de la mañana, será en la comunidad de El Mezquite Gordo con las comunidades invitadas que son Tejamanil, Hacina de Maritas, La Caseta, Monte de San Salvador, La Concepción, Las Liebres y Ejido Juárez.

Posteriormente, el viernes 25 de agosto a las 12:00 del mediodía, se realizará la “Verbena General de Adulto Mayor” en las instalaciones del Salón Santa Cruz del municipio de Romita, en donde estarán de invitados todos los 42 grupos gerontológicos y las 85 promotoras a su cargo, para coronar a las reinas de los diferente grupos.

Para culminar con los eventos de Adulto Mayor de este mes, el lunes 28 de agosto se efectuará la “Verbena de DIF Estatal” a las 8 de la mañana en el Centro de Convenciones de la ciudad de Guanajuato, en la cual estarán de invitados los 46 municipios con sus respectivos representantes y elegirán a la reina y rey de la tercera edad a nivel estado.

La atención que se brinda al adulto mayor es muy importante para nosotros DIF Romita, es por ello que las actividades que se impulsan en el Centro de Desarrollo Gerontológico, como las verbenas comunitarias, regionales y estatal, son actividades de esparcimiento y recreación, activación física, culturales y sociales, promoción de la salud con el consumo de alimentos saludables, nos permite orientar y motivar a los adultos mayores, comentó la Maestra Vicky.

Finalmente, el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando agregó: “Estas acciones nos ayudan a reafirmar el compromiso que tenemos con los adultos mayores de Romita, el cual es lograr que lleguen a tener un envejecimiento activo y saludable”.