Se atienden a más de 700 estudiantes con un foro de valores y pláticas de prevención de adicciones, embarazo adolescente, violencia y derechos de los niños.

Romita de Liceaga, Gto. A 29 de enero de 2018.- El DIF Romita comienza actividades a través del área de Acciones a Favor de la Infancia, mediante un “Foro de Valores” y “Pláticas de Prevención” en instituciones educativas, atendiendo a 717 estudiantes de primaria y secundaria.

En respuesta a la situación de la prevención y promoción de valores, se llevan a cabo acciones de intervención del programa de Acciones a Favor de la Infancia, como lo es el “Foro de Valores” que se impartió por parte de DIF Estatal en las Escuela Secundaria Oficial Petra Ríos de cabecera municipal, atendiendo a 500 alumnos con temas centrales a los valores que conllevan a un desarrollo integral familiar.

Asimismo, se impartieron a 217 estudiantes con “Pláticas de Prevención” con los temas de valores, adicciones, embarazo, violencia y derecho de los niños, en los planteles educativos de la Primaria Benito Juárez de la comunidad de Ojo de Agua y en la Escuela Secundaria Cándido Navarro en la comunidad de El Escoplo.  

El objetivo del programa es otorgar herramientas de prevención para evitar los riesgos psicosociales como el alcoholismo, drogadicción, embarazo no deseado, suicidio y conductas antisociales.

Con estas acciones se busca fortalecer en niñas, niños, adolescentes, padres de familia y comunidad en general, en el tema de prevención, destacando sus propias habilidades y que cuenten con la información para que sepan actuar ante ciertas circunstancias.

 

Así como apoyar en la formación ciudadana en la vivencia de los valores humanos como plataforma para un mejor desarrollo de las relaciones humanas, armónicas y prosperas que impacten favorablemente en el impulso social y familiar de los romitenses. Los valores que se promueven por parte parte de DIF Estatal son: Amor, Respeto, Benedicencia, Honestidad, Responsabilidad, Generosidad y Unión.