Se promueve alimentación con hábitos saludables en más de 4 mil 200 romitenses

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

DIF Romita a través del área de Asistencia Alimentaria, fortalece alimentación que contribuye al fomento de hábitos saludables en más de 4 mil 200 personas romitenses que se benefician con subprograma de Comedores Comunitarios y Desayunos Escolares.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 11 de mayo de 2016.- El DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Asistencia Alimentaria, promueve una alimentación correcta que contribuye al fomento de hábitos saludables en 4 mil 214 romitenses.

El programa de asistencia alimentaria tiene como objetivo contribuir con la alimentación de personas que se encuentran en alguna condición de vulnerabilidad o que presenten inseguridad alimentaria, preferentemente ubicadas en zonas de alto y muy alto grado de marginación o rezago social.

“Mediante la proporción de insumos sanos, variados y suficientes; así como acciones de orientación alimentaria y herramientas que favorecen la transformación de las condiciones de vida de los beneficiarios”, indicó el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

Con el subprograma de comedores comunitarios, se les otorga un desayuno caliente a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia y personas con discapacidad, con la finalidad de promover una alimentación correcta que contribuya en el fomento de hábitos saludables, explicó la maestra Vicky.

Son 14 comedores comunitarios a los que ya se finalizó la entrega de insumo que corresponde a dos meses. Las comunidades beneficiadas son: Carmen de Sánchez, Las Liebres, Vista Hermosa, Santa Rosa, San Gonzalo, Luz de Silva, El Mármol, Cruz de Aguilar, Luz de Buenavista, Pedregal de Rangel, Monte de Hoyos, La Sardina, la Escuela Urbana Francisco I. Madero y el centro Gerontológico, favoreciendo a mil 714 personas.

Los alimentos otorgados a cada comedor comunitario son: leche de vaca descremada en polvo, harina de maíz nixtamalizado, arroz en grano, frijol, aceite vegetal, pasta integral, mezcla de chícharos con zanahoria, soya texturizada, pimienta negra entera, comino entero, hojas de laurel entero, avena en hojuela, lenteja en grano, atún en agua enlatado, arroz integral, alubia, calabacitas, chile guajillo seco, chile pasilla seco, flor deshidratada de jamaica, deshebrada de carne de pollo natural, trozos de carne de res natural, describió el encargado de almacén de DIF Romita, Juan Manuel Gutierrez Medina.

En tanto, al subprograma de desayunos escolares, consiste en la dotación de insumo con calidad nutricia tales como: cereal, fruta deshidratada y leche descremada para promover una alimentación correcta que contribuya en el fomento de hábitos saludables. Los beneficiarios son: niñas, niños, adolescentes, así como personas con algún problema neuromotor.

Son 81 planteles los beneficiarios y se encuentran en algunas comunidades de: Pedregal de Barroso, San Antonio Cerro Prieto, La Sardina, Santa Efigenia, La Cruz de Aguilar, San Jorge de Tuna Agria, El Jagüey, La Caseta, Tuna Agria, Las Tablas, Marita, El Paraíso, Los Ocotes, cabecera municipal y entre otras más. Beneficiando a 2 mil 500 beneficiarios.

Ya se hizo la distribución de los desayunos escolares en los planteles que se tienen. Una de nuestras metas tenemos es aumentar el padrón de beneficiarios del subprograma de desayunos escolares y en tanto al subprograma de comedores comunitarios tenemos que implementar estrategias para aperturar nuevos comedores, concluyó el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]