Se han beneficiado a 17 romitenses con apoyos de asistencia social

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

Durante las últimas dos semanas, DIF Romita en coordinación con DIF Estatal, a través del área de Trabajo Social ha beneficiado a 17 romitenses, contribuyendo a mejorar las situaciones vulnerables en las que se encuentran.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 16 de junio de 2016.- El DIF Romita a través del área de Trabajo Social, mediante el Programa de Ayudas Asistenciales, durante estas dos semanas ha logrado beneficiar a 17 romitenses que se encuentra en situaciones vulnerables.

El objetivo es brindar a las personas de escasos recursos que presenten algún grado de deficiencia en su independencia o que incapacite por alguna enfermedad, superar una situación económicamente vulnerable en su entorno familiar y social, detalló el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

Por lo que se estuvieron entregando 12 sillas de ruedas, para personas de bajos recursos las cuales presentan algún grado de inmovilidad para desplazarse dentro y fuera de su casa. Con las sillas de ruedas fomentamos que en su vida logren independencia que impacte positivamente en su vida social y familiar, describió la Trabajadora Social, Rosario de Jesús Morales Caudillo.

Cabe mencionar que estos apoyos se han realizado durante estas últimas dos semanas, por lo que han sido de un arduo trabajo coordinado entre las diversas instituciones que nos apoyan, la dirección general y el área te trabajo social, añadió Morales Caudillo.

También se entregaron 6 cajas de pañales y 25 cajas con bolsas de dialisis. Los beneficiados pertenecen a las comunidades de: El Jagüey, Nuevo San Ramón, San Antonio Cerro Prieto, San Miguel del Huaricho, San Ramón Viejo, Luz de Buenavista, La Sardina, Santa Rosalía de Gavia, la colonia Rafael Corrales Ayala, la colonia Los Paraísos y la colonia Las Palmas.

Asimismo, Miguel Duran Rivera de 6 años de edad, él vive en la comunidad de San Ramón Viejo y padece microcefalia disgenesia, hipotonía y déficit cognitivo. Él fue favorecido con 30 bolsas de pañales. “Me siento muy contento, porque mi hijo tiene esta dotación de pañales, pues económicamente se nos dificulta y con esta ayudita, podemos tener un respiro sin preocuparnos para comprar los próximos”, comentó la mamá de Miguelito.

Por último, la maestra Virginia González Aguirre, presidenta del SDIF Romita, comentó que seguirán con las gestiones tanto en las instancias gubernamentales, como lo es el DIF Estatal y Secretaría de Desarrollo, Social y Humano, entre otras, en organizaciones no gubernamentales como lo son los bancos de alimentos, además de buscar apoyos en la iniciativa privada, en las diversas empresas que se encuentran instaladas en nuestro municipio así como en el corredor industrial.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]