DIF Romita sensibiliza a alumnos de las comunidades de Los Amoles y Ojos de Agua, para la prevención de riesgos psicosociales mediante pláticas de sensibilización.

Romita de Liceaga, Gto. A 20 de febrero de 2018.- El DIF Romita a través del área de Acciones a Favor de la Infancia de Niñas, Niños y Adolescentes; realiza acciones en planteles educativos para la prevención de riesgos psicosociales, mediante pláticas de sensibilización.

Con el objetivo de concientizar a los estudiantes para que cuenten con herramientas necesarias y sepan distinguir entre lo bueno y lo malo, que tomen decisiones o elecciones correctas llevando el mensaje de la prevención, para que puedan tener un desarrollo integral.

Por lo que en coordinación con el DIF Estatal se proyectan acciones en planteles educativas para la prevención con: talleres simultáneos, foros, jornadas, módulos de información y pláticas.

Asimismo, se busca que los padres de familia y maestros se involucren en la prevención de adicciones, deserción escolar, embarazos en adolescentes, suicidio y violencia escolar, de esta manera se identifica cualquier foco para ser canalizado con valoración y atención.

Por lo que se trabaja de manera conjunta con directivos, maestros y padres de familia, brindándoles pláticas, con la finalidad de coadyuvar a la prevención en Niñas, Niños y Adolescentes en todo el municipio.

Es importante mencionar que también durante esta semana se arrancan acciones del programa de “Escuela para Padres” en la comunidad de Ojo de Agua. Este programa es el encargado de brindar los instrumentos a los padres así como a los nuevos padres de familias sobre temas de: Valores, comunicación, familia y demás con el propósito de otorgar información para llevar una mejor relación familiar.

La importancia esencial que tiene el DIF Estatal, mediante los sistemas municipales DIF, es el de contribuir para que los jóvenes se sientan proactivos, favorecidos en sus fortalezas individuales y su creatividad para resolver las dificultades que encuentren en su camino.