Se favorecen familias con dignificación de vivienda

[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em” _builder_version=”3.0.102″]

Se brinda apoyo a más de 240 personas con el programa de “Mi Hogar con Valores” ejercicio 2017 dignificando viviendas construidas con materiales inadecuados y en mal estado como laminas de carton, plastico, palos y entre otros más.

 

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” _builder_version=”3.0.102″]

Romita de Liceaga, Gto. A 14 de febrero de 2018.- DIF Romita brinda apoyo a personas que carecen de una vivienda digna, mediante el programa de “Mi Hogar con Valores”, con un enfoque social que protege el ámbito familiar de los romitenses.

Con el propósito de orientar el apoyo a la personas que se encuentran en pobreza extrema y a las familias que carecen de una vivienda digna, ya que las que habitan están construidas con materiales inadecuados y en mal estado como laminas de carton, plástico, palos, entre otros más.

Con este programa y con la dignificación de viviendas se evitan riesgos sociales a los ocupantes como: enfermedades, inseguridad, violencia intrafamiliar, hacinamiento, entre otros más.

A través de distintas modalidades el programa ofrece acciones que buscan la posibilidad de contar con una vivienda digna mediante la donación de materiales en especie y con la autoconstrucción por parte de la familia beneficiada se promueve la unión, la armonía familiar y la sana convivencia.

El enfoque asistencial del programa se desarrollo con la donación de materiales en especie y la construcción, con el acompañamiento por el personal competente de DIF Romita, promoviendo los valores base para la construcción de hogares. Permitiendo a las familias un espacio digno para habitar, que se encuentran en condiciones vulnerables.

Los beneficiarios del programa deben acceder previamente a la acreditación de los requisitos ante la instancia competente, que determinará su viabilidad atendiendo a la condición en que se encuentran las personas solicitantes y en apego a la normativa aplicable.

Asimismo, mediante el programa de “Mi Hogar con Valores” ejercicio 2017 se beneficiaron 248 familias con 138 recamaras, 60 cocinas y 50. A lo que respecta al ejercicio 2018 actualmente se encuentran en el proceso de cierre de recepción de documentos para la modalidad de recamaras, cocinas y baños.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]