Se entregan 55 aparatos de movilidad asistida

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

En gira del programa de Impulso Social de SEDESHU se entregaron aparatos de movilidad asistida a 55 personas de diferentes comunidades.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. Noviembre de 2016.- La Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) visitó el municipio de Romita, mediante su gira del programa de Impulso Social, el cual asistió a las instalaciones de DIF Romita y el Centro de Desarrollo Gerontológico.

Las autoridades que estuvieron presentes a este recorrido por las instalaciones de DIF Romita fueron: La Presidenta de DIF Romita, la Maestra Virginia González Aguirre acompañada de su esposo el Presidente Municipal, el Doctor Luis Ernesto Ramírez Rodríguez; en representación del Secretario de SEDESHU, estuvo el Subsecretario de SEDESHU el M. V. Z. Gerardo Morales Moncada; el Director General de DIF Estatal, el Lic. Alfonso Borja Pimentel y regidores del ayuntamiento.

Para comenzar con el recorrido visitaron las instalaciones del Centro de Desarrollo Gerontológico, donde se presenció una plática sobre el cuidado de las enfermedades comunes en las personas adultas mayores (diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras más) por parte de la Doctora Monica Verenice Rangel Pacheco del Hospital Comunitario de Romita.

Las autoridades estatales y municipales pasaron al aula a presentarse con las personas adultas mayores que presenciaban la plática médica y les comentaron que la razón de la visita es por la gira del programa “Impulso Social” de SEDESHU.

Explicaron que el programa “Impulso Social”, es de participación ciudadana, en el que la gente suma acciones para transformar sus comunidades. Impulso Social es un proyecto de mediano y largo plazo que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses.

Asimismo, pasaron al área del comedor del Centro de Desarrollo Gerontológico, donde se expuso una muestra del producto del insumo que se reparte a los Comedores Comunitarios. Alimentos para preparar como: pasta, lenteja, soya, jamaica, aceite, especias, verdura enlatadas, carnes entre otras más.

Posteriormente, pasaron al área de Trabajo Social, donde se realizó la entrega de 55 aparatos de soporte para personas que ya no pueden caminar o les cuesta trabajo hacerlo. 13 sillas de ruedas fueron entregadas por DIF Estatal, 30 bastones y 12 andaderas por parte de DIF Romita.

En su participación el Director General de DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel, reconoció el esfuerzo que la Maestra Vicky la Presidenta de DIF Romita está realizando con todo su equipo de trabajo para hacer posible la entrega de este número tan significante de aparatos de movilidad asistida. “Quiero hacer un reconocimiento a la Maestra Vicky, el trabajo que están realizando se ve reflejado y hoy las personas beneficiarias podrán dignificar sus condiciones de vida para poder trasladarse y realizar sus actividades de su vida diaria”.

Las personas beneficiadas son de las comunidades de: San Luisito de Amoles, San Jorge Tuna Agria, San Miguel del Huaricho, Corrales Ayala, Las Tablas Nuevas, Luz de Silva, Reyes de San José, San Fernando del Guaricho, San Gonzalo, El Jaguey, La Sardina, Santa Efigenia, Pedregal de Barroso, Santa Rosa de Rivas, Los Ocotes, Los Paraísos, San Luisito de Amoles, El Escoplo, Monte de Hoyos, San José de Amoles, Mezquite, Gordo, Santa Efigenia y cabecera municipal.

Como agradecimiento en general, la señora Marina Venegas nieta de la beneficiaria de silla de ruedas la señora Luisa Zúñiga, manifestó estar muy contenta y sobre todo agradecida por el apoyo que se le está brindando a su abuelita, ya que ella ya no puede hablar, ni ver, pues padece una enfermedad que se llama Senilidad Osteoartrosis que debilita su estado físico y mental.

Para finalizar el recorrido de las autoridades municipales en DIF Romita, se tomaron una foto oficial con los jóvenes del Guardia Ambiental y comentaron un poco sobre las actividades que realizan en espacios protegidos como levantar basura y darle mantenimiento a esos lugares que se encuentran descuidados por la sociedad.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]