Se benefician a 18 romitenses con “Jornadas de Cirugías para la Comunidad”

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

El DIF Romita a través del área de Trabajo Social en coordinación con el DIF Estatal y con Mercy Outreach Surgical Team, mediante la campaña de las “Jornadas de Cirugías para la Comunidad”, beneficiará a 18 romitenses con la realización de cirugías.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 12 de abril de 2016.-El DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre a través del área de Trabajo Social en coordinación con el DIF Estatal y con el apoyo del grupo de médicos de Mercy Outreach Surgical Team (MOST), con la campaña de “Jornadas de Cirugías para la Comunidad”, que se lleva a cabo del 10 al 15 de abril, se están favoreciendo 18 romitenses.

Mercy Outreach Surgical Team (MOST) es una organización humanitaria sin fines de lucro, establecida en San Diego, California y en su apoyo un grupo de médicos son quienes hacen posible realizar esta campaña, detalló el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

Las cirugías que se realizarán en esta jornada son para las patología de: Sindactilia (fusión congénita o accidental de dos o más dedos), polidactilia (es un defecto genético que provoca la aparición de un apéndice cutáneo colgado generalmente del dedo meñique, como un sexto dedo), estrabismo (trastorno en el cual los dos ojos no se alinean en la misma dirección  y por lo tanto no miran al mismo objeto al mismo tiempo), criptorquidia (en los niños desde su nacimiento los testículos no descienden a su posición normal dentro del escroto), secuelas de quemaduras (es una patología que afecta a la piel en todo su espesor), hernias (se presentan cuando una parte de un órgano interno o tejido sobresale a través de una área muscular débil) y retinopatía (es una complicación de la diabetes que daña a los pequeños vasos sanguíneos de la retina, que es el tejido sensible a la luz situado en la parte posterior del ojo).

Por tanto, son 18 romitenses favorecidos, que durante esta semana se les realizará cirugías de los siguientes padecimientos: Estrabismo, polidactilia, secuelas de quemaduras y criptorquidia, detalló la encargada del área de Trabajo Social de DIF Romita, Sandra Velázquez López.

Los beneficiarios pertenecen a las comunidades de: San José del Paraíso, la Sardina, la Muralla Nueva, El Escoplo, Los Amoles, San Carlos del Jagüey  y San Ramón el Nuevo. En cabecera municipal localizamos a la zona centro y las colonias de: Corrales Ayala, Cuauhtémoc y Valle Verde, agregó la trabajadora social.

Por tanto, es importante expresar, que estas cirugías se estarán realizando en el Hospital General de Irapuato y se culminará con esta jornada el día 15 de abril, explicó el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando.

Con anterioridad, se les pidió a los pacientes que llevaran sus estudios preoperatorios, los cuales son: Biometría hemática sanguínea (BH completa), tiempos de coagulación, examen general de orina (EGO) y radiografía dependiendo su padecimiento. En caso de ser mayor de 40 años contar de manera adicional con: Una valoración de medicina interna, tele de tórax y electrocardiograma.

Finalmente, la maestra Vicky ha manifestado que la participación ciudadana es una acción clave para un desarrollo humano sensible, por lo cual agradeció el apoyo de las instituciones y organizaciones sin fines de lucro, que participan y hacen posible esta labor que mejoran la calidad de vida de las personas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]