Con una aportación de más de 3 millones de pesos, 330 acciones se encuentran en una etapa del 95% para terminar y cerrar el programa de  “Mi Casa Diferente, Mi Hogar con Valores 2016”.

Romita de Liceaga, Gto. A 21 de agosto de 2017.- Para generar una sociedad más sana y amable, el DIF Romita que dirige la Maestra Virginia González Aguirre, a través del área de “Mi Casa Diferente, Mi Hogar con Valores” beneficia a 330 familias en su modalidad ampliación de recamara.

El programa tiene el objetivo más que forjar casas es el de formar familias con valores, por ello se impulsan talleres a fin de reforzarlos como la convivencia familiar y el mejoramiento de vivienda a través de la creación de huertos familiares.

El programa consiste en una aportación por parte de DIF Estatal del 80% con material, el 20% es proporcionado por el municipio y finalmente la autoconstrucción la ponen los beneficiarios.

Con el motivo de trabajar con cada uno de los miembros de la familia de los beneficiarios, se realizan actividades de “Mi Hogar con Valores” para lograr una unión mucho más fuerte en nuestro municipio, destacó la maestra Vicky.

Esperamos que con este tipo de proyectos se generen ciudadanos de bien, los cuales puedan tener una estabilidad emocional que les permita originar una sociedad más sana y amable, describió el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

Las familias pertenecen a comunidade de El Mezquite Gordo, Tuna Agria, Santa Rosa de Rivas, Monte de Hoyos, San Francisco de Gavia, La Caseta, Pedregal de Martínez, Pedregal de Barroso, Pedregal de Rangel, Luz de Silva, El Mármol, Santa Efigenia, Luz de Buena Vista, Las Lajas, Cruz de Aguilar, Los Amoles, San Miguel del Huaricho, Lourdes, La Sardina, El Paraíso, Las Liebres, Reyes de San José, Silva, San Ramón Nuevo, San Ramón Viejo, Tierras Blancas, Los Ocotes, Gavia de Rionda, Gavia de Rivas, San Gonzalo, Los Ángeles y entre otras más.

Finalmente, se tiene ya una avance del 95% del avance, a unas pocas ampliaciones de recamara por terminar para posteriormente realizar el cierre del programa de “Mi Casa Diferente, Mi Hogar con Valores 2016”.