Se atienden a más de 50 romitenses con Terapia de Lenguaje

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

El DIF Romita a través del área de Asistencia a Personas con Discapacidad, ha mejorado la capacidad de habla y auditiva más de 50 romitenses con terapia de lenguaje.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 9 de septiembre de 2016.- El DIF Romita que dirige la Maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Asistencia a Personas con Discapacidad, ha desarrollado funciones del habla de niños y adultos, mediante terapias de lenguaje.

Las funciones del habla que no se han adquirido en su totalidad, es muy importante reactivarse y que mejor con ejercicios orofaciales (de lengua, labios y mejillas) y realizar funciones de masticación, soplo y respiración.

La Terapia de Lenguaje ayuda a corregir todos aquellos trastornos relacionados con el uso del lenguaje y el habla. Es de mayor importancia conocer el tipo de terapia que se va a efectuar para identificar, tratar y corregir dichos trastornos.

La terapeuta de lenguaje, Margarita Díaz Estrada, explicó que es muy importante hacer un diagnóstico oportuno para poder corregir los problemas ya existentes y prevenir un agravio en el futuro del paciente, pues con un tratamiento correcto se puede avanzar.

El sistema de atención que se brindan en el área de Terapia de Lenguaje son sesiones de cada 8 días y de 15 días. Dependiendo del diagnóstico que se maneja en cada paciente. Por lo que durante el mes de agosto se registró la asistencia de 43 pacientes de terapia de lenguaje y 12 de auditivo.

Es muy importante ver signos de alerta, como padres depende que sus niños se puedan expresar de forma libre, de ello mejorar las conductas y tener una mejor percepción del mundo mediante la organización de su pensamiento, explicó la Maestra Vicky.

Algunos signos de alerta para saber que requieren de Terapia de Lenguaje son: Si ven si gritan mucho, si no pueden articular, que ya tengan más de 5 años y aún no se puedan comunicar. Favor de asistir al DIF Romita para realizar un diagnóstico y brindarle la atención si lo requiere, indicó la terapeuta Margarita Díaz Estrada.

Los beneficiarios pertenecen a las comunidades de: El Jagüey, La Gavia, Mezquite Gordo, Luz de Buena Vista, Las Tablas, Santa Rosa de Rivas, La Caseta, El Mármol, Monte de Hoyos, entre otros más.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]