Romita será sede del “Torneo Estatal de Basquetbol sobre Sillas de Ruedas”

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

El área de Asistencia a Personas con Discapacidad mediante el programa de Inclusión a la Vida, se preparan para efectuar “Torneo Estatal de Basquetbol sobre Sillas de Ruedas” que tendrá como sede el municipio de Romita.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 14 de abril de 2016.-El DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Asistencia a Personas con Discapacidad mediante el programa de Inclusión a la Vida, llevaran a cabo el Torneo Estatal de Basquetbol para usuarios de sillas de ruedas.

Este torneo se realizará en el Parque Municipal  de Romita, Xavier López Chabelo, el próximo sábado 23 de abril a partir de las 10:00 de la mañana. Con el objetivo de impulsar la práctica deportiva con los usuarios de sillas de ruedas.

El deporte accesible e incluyente es una prioridad para el DIF Romita, pues ayudamos a facilitar la integración de personas con discapacidad a la actividad física, su realización en el deporte organizado y de alto rendimiento, como lo es este gran torneo, explicó el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

El deporte permite asegurar la salud física y mental, comentó el encargado de Inclusión a la Vida, Ricardo Rangel Rojas, quien también es integrante del equipo de basquetbol en sillas de ruedas, que se llama “Halcones de Romita”.

El equipo de “Halcones de Romita”, es mixto (hombres y mujeres) y lo integran 12 usuarios de sillas de ruedas, que son: Manuel Canales Salinas, Manuel Domínguez Cortés, Guillermo de Jesús Méndez Moncada, Agustín Trejo Fernández, Sandra Mayola Lozano Hernández, Armando Fernández, Juan Carlos Navarro, Enedina Vázquez Ramírez, María Sanjuana Vazquez Díaz, José Guadalupe Gamiño Gómez, Juan Muñoz Godinez y Ricardo Rangel Rojas.

Ellos vienen todos los jueves a entrenamiento de 11 de la mañana a 1 de la tarde en las instalaciones del parque municipal y pertenecen a las comunidades de: San Gonzalo, Maravillas, Cruz de Aguilar, Valenciana, Silao, Cuerámaro, Gavia de Rionda, La Sardina y Cabecera Municipal.

Actualmente nos encontramos en el grupo de novatos, por lo cual tenemos la meta de que el siguiente año iremos al nacional a competir como cuarta fuerza, dijo el encargado de Inclusión a la Vida, Ricardo Rojas.

Por tanto, el encargado del área de Asistencia a Personas con Discapacidad, Edmundo Martínez Gasca, manifestó que estas actividades sirven para acercar a las personas con discapacidad al deporte y que estén listos para que participen a nivel nacional. “Invitamos a la ciudadanía en general a que vayan apoyar a nuestro equipo de Romita, ya que estaremos compitiendo con diferentes municipios, si no estás tú, no estamos todos” concluyó.

También, otras de las actividades que realiza el programa de Inclusión a la Vida es que todos los jueves a partir de las 9 de la mañana se les da asesoría a los usuarios de sillas de ruedas de cómo usarla correctamente en diferentes tipos de contextos como escaleras, rampas, desniveles y terracería, compartió el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando.

Finalmente, la maestra Vicky puntualizó “Lo que estamos forjando es una sociedad inclusiva, buscando los caminos y herramientas para brindarles una dirección humana a nuestros semejantes, definitivamente el DIF Romita apoya estas iniciativas que promueven una cultura inclusiva”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]