Romita se beneficio con mobiliario para Comedores Comunitarios

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

Gracias a las gestiones realizadas junto con el DIF Estatal, el DIF Romita asistió a evento para recibir el apoyo de mobiliario a través del “Fortalecimiento a Comedores Comunitarios” y a la entrega de “Prótesis Dentales” .

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 15 de julio de 2016.- El DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Asistencia Alimentaria, recibieron apoyo, de entrega de mobiliario, mediante el evento “Fortalecimiento a Comedores Comunitarios”.

El evento se llevó a cabo en el municipio de San Francisco del Rincón el cual fue el anfitrión para hacer evento de entrega de mobiliario. En el evento protocolario asistió la Presidenta de DIF Estatal, la señora Maru Carreño de Márquez, para otorgar de manera simbólica los apoyos.

Con ello, asistió para recibir el apoyo la Presidenta de DIF Romita, la maestra Vicky y el Director de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández, así como las beneficiarias de los comedores comunitarios de dos comunidades de Romita y la encargada del programa municipal de “Comedores Comunitarios”. Además de los presidentes municipales anfitriones y las presidentas de diferentes DIF municipales.

Cabe destacar, que en el evento se equipo a un total de 63 comedores comunitarios de 17 municipios del estado, entre ellos Romita que se favoreció con el equipamiento de tres comedores comunitarios, uno que pertenece a la comunidad de “El Jagüey”, el segundo a la comunidad de “San Isidro Ojo de Agua” y la comunidad de “El Escoplo”.

Los artículos que se entregaron son: 1 arrocera de aluminio, 1 cilindro de gas de 30 kg, 1 cuchara de servicios, 1 cuchara sopera lisa, 80 cuchara sopera lisa, 1 cuchillo de chef, 1 estufón, 5 mesas plegables, 40 sillas apilables, 55 vasos de policarbonato y 1 extintor.

Este apoyo permitirá fortalecer la operación del subprograma de Comedores Comunitarios. Los 17 municipios que resultaron beneficiados son: Abasolo, San Miguel de Allende, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cuerámaro, Doctor Mora, Guanajuato, Jerécuaro, León, Pénjamo, Purísima del RIncón, Romita, San Francisco del Rincón, Silao, Victoria y Yuridia.

Finalmente se entregaron más de 490 prótesis dentales en beneficio de un total de 251 personas de la tercera favoreciendo a 13 municipio, con una inversión que asciende a 1 millon trescientos treinta y un mil ochocientos pesos.

Romita es uno de los municipios favorecidos y entre ellos se localiza a León, Silao, Guanajuato, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Valle de Santiago, Cuerámaro, Huanímaro, Jaral del Progreso, San Diego de la Unión y Juventino Rosas.

Esto es con fin de que los adultos mayores puedan sentirse bien, ya que fueron afectados por razones fisiológicas implícitas en el envejecimiento y por tanto han sufrido el deterioro o pérdida de sus dientes. Por lo cual se combatirán enfermedades de salud tales como: Trastornos gastrointestinales, desnutrición, afecciones fonéticas y estéticas entre otras más.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]