Favorecen a 30 personas con discapacidad con pláticas informativas que ayudan a la prevención de las enfermedades y el mejor cuidado de aparatos auditivos.

Romita de Liceaga, Gto. A 18 de agosto de 2017.- Continuando con las acciones de orientación el DIF Romita que dirige la Maestra Virginia González Aguirre a través del área de Asistencia a Personas con Discapacidad, llevaron a cabo pláticas informativas a los beneficiarios.

El objetivo del área de Asistencia a Personas con Discapacidad es corregir y prevenir la discapacidad en la población en general. Mediante terapia, técnicas y estrategias de concientización, comentó la Maestra Vicky.

Las pláticas informativas se llevaron a cabo en las instalaciones de DIF Romita en coordinación con el DIF Silao, por parte de la Dra. Erika Odalis Cabrera atendió a dos grupos al de terapia de lenguaje con “Escuela para Padres” y al de audición. Las pláticas informativas tienen el propósito de orientar a los beneficiarios sobre la prevención de enfermedades y de higiene, indicó el Director General de DIF Romita Pedro Damián Villalpando Hernández.

Actualmente, se cuenta con más de 60 pacientes que mejoran las habilidades de comunicación. Atendiendo problemas de falta de articulación, fluidez, resonancia, problemas con la voz, dislexia y dispraxia.

Asimismo, se han atendido a las personas en audición, realizándose previamente un diagnóstico con base a ello se determina si es candidato para recibir la adaptación del auxiliar auditivo. Por lo que con esta reunión se le está dando seguimiento a los 22 seleccionados para recibir su aparato auditivo.

Para finalizar la plática informativa se les explicó a los beneficiarios que los aparatos auditivos sirven para ayudar a mejorar su dinámica familiar, aumentar el autoestima de ellos como portadores, con el fin de integrarse a una vida más productiva.