El Comité Municipal de Salud realiza reunión de trabajo con instituciones educativas para implementar mejoras preventivas y correctivas en la atención psicológica.

Romita de Liceaga, Gto. Octubre de 2017.- El Comité Municipal de Salud a través del subcomité de salud mental lleva a cabo reunión de trabajo con diferentes instituciones educativas para planear protocolo de intervención psicológica y establecer estrategias preventivas.

El subcomité de salud mental tiene el objetivo de realizar proyectos que permitan combatir la violencia intrafamiliar, adicciones, prevención del suicidio y la promoción de la salud mental.

El objetivo de la reunión es establecer un proceso de canalización en las diferentes instancias, para eficientar la lista de espera en lo correctivo que es la atención psicológica de acuerdo al caso. Asimismo implementar las estrategias necesarias en la prevención.

El subcomité de salud mental lo conforma: Promoción de la Salud del Hospital Comunitario de Romita, la dirección de Educación, el IMUR (Instituto para la Mujer Romitense), COMUDE (Comisión Municipal del Deporte) y DIF Romita.

Las instituciones educativa que asistieron son: la USAE (Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación), USAER (Unidad de Servicio a la Escuela Regular), CAM (Centro de Atención Múltiple), la escuela Secundaria Oficial Petra Ríos, la escuela Secundaria Técnica No. 31 de la comunidad de las liebres y el CECYTE (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato).

Por tanto, en la planeación del protocolo se explicó que se hará un oficio con la integración de un breve diagnóstico y así poder canalizar a la instancia competente para darle atención de una forma más eficiente en el servicio.

También, se implementarán las estrategias que se diseñaron para dar atención en las escuelas sobre las diferentes problemáticas a las que se enfrentan hoy en día los estudiantes, padres y docentes.