Más de 70 adultos mayores fueron atendidos con servicios de salud

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

A través del área de Adultos Mayores y Participación social, se apoyó con “Atención Dental” en coordinación con DIF Estatal  y “Revisión General” por parte de CAISES a más de 70 usuarios del Centro Gerontológico.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. Junio de 2016.- El DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Adultos Mayores y Participación Social, realizan acciones que mejoran la calidad de vida de 73 adultos mayores.

El “Programa de Atención Dental para Adultos Mayores” tiene el objetivo general de proporcionar prótesis dentales parciales y totales a personas adultas mayores vulnerables, contribuyendo así a que tengan la posibilidad de mejorar sus condiciones fisiológicas y psicológicas, elevando su autoestima y su calidad de vida, informó el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

Sergio Aguilera Rangel de la Dirección de Adulto Mayor de DIF Estatal, explicó que en esta etapa se efectuó la  impresión dental de 56 adultos mayores para la realización de prótesis dentales, buscando mejorar la digestión y la fonética en los beneficiarios.

Hay dos tipos de prótesis dentales: totales y parciales. Por lo cual se lleva un proceso clínico y técnico pertinente para que la elaboración de las placas dentales sean satisfactorias. Esta atención se brinda a pacientes cuya ausencia de piezas dentales no les permiten masticar eficientemente a la hora de probar alimentos, agregó el Dentista de la Dirección de Adulto Mayor, Sergio Rangel.

Los beneficiarios provienen de la comunidades de: La Sardina, Santa Gertrudis, Gavia de Rionda, Carmen de Sánchez, San Isidro Ojo de Agua y cabecera municipal, destacó la encargada del área de Adultos Mayores y Participación Social, Lidia Rodríguez Castro.

A lo que respecta a la “Revisión General” por parte del CAISES (Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud) que asiste al centro Gerontológico cada 15 días, esta vez se atendieron con servicio de salud a 17 adultos mayores de la comunidad de La Sardina.

Los médicos encargado de esta revisión general realizan diagnósticos que sirven para detectar enfermedades crónicas no transmisibles como cardiovasculares (ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares), cáncer, enfermedades respiratorias crónicas (como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el asma) y el diabetes.

El programa de Atención para Adultos Mayores ha destacado por tener Centros Gerontológicos ubicados en los diferentes municipios. En donde se desarrollan actividades y servicios gratuitos desde atención psicológica, reactivación física, programas de salud, actividades sociales, culturales y recreativas, entre otras más, comentó el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando Hernández.

Finalmente, la maestra Vikcy concluyó que las actividades que se impulsan en el Centro Gerontológico Municipal como verbenas regionales y estatales, talleres, viajes, actividades, entre otras más acciones,  permiten que los adultos mayores tengan un envejecimiento activo y saludable.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]