Más de 470 niños se atienden en medidas de prevención y valores

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

El área de Acciones a Favor de la Infancia del DIF Romita, ha beneficiado a más de 470 alumnos con platicas de valores, de prevención y actividades lúdicas recreativas en diferentes escuelas del municipio.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 7 de junio de 2016.- El DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de “Acciones a Favor de la infancia”,  llevan a cabo acciones para fomentar la vivencia de los valores en la vida diaria de 478 niños.

El objetivo es apoyar la formación ciudadana de forma vivencial los valores humanos como plataforma, con un mejor desarrollo de relaciones armónicas y prósperas que impacten favorablemente en el impulso social y familiar, explicó el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando Hernández.

Las acciones para fomentar la vivencia de los valores en su vida diaria es mediante las siguientes actividades: pláticas, talleres, foros y feria de valores, detalló el encargado del área de Acciones a favor de la infancia, Jorge Morado Garcia.

En la Feria de Valores se realizan actividades lúdicas recreativas con valores y la finalidad es mejorar la conducta de los niños para tener una mejor convivencia familiar y escolar, comentó la maestra Vicky.

Aunado a ello, se van a realizar dos “Ferias de Valores” la primera se realiza el 7 de junio a las 2:00 de la tarde en la Escuela Primaria Urbana Pedro Lona y la siguiente será en la Escuela Primaria Urbana Leona Vicario el próximo 8 de junio a las 9:00 de la mañana.

Asimismo, se llevó a cabo una Feria de Valores en la Escuela Rural Adolfo López Mateos de la comunidad de Ojos de Rana, favoreciendo a 24 estudiantes y 18 padres de familia con pláticas de valores.

A lo que respecta a las “Pláticas de Valores” se efectuará únicamente a los grupos de cuarto, quinto y sexto de la Escuela Primaria Urbana Leona Vicario y los temas que se expondrán son sobre las Adicciones y la Violencia.  La siguiente escuela beneficiada es la Escuela Primaria Revolución Mexicana que sólo se impartirá a los alumnos de primero, segundo y tercer grado.

Anteriormente, ya se trabajó con pláticas de valores en la Telesecundaria 343 Amado Nervo, beneficiando a 304 alumnos a los que se les impartieron temas de: Violencia, adicciones, embarazo y de tabaquismo para conmemorar el día internacional sin tabaco bajo el lema “La marca no importa el tabaco siempre mata”, comentó el encargado del área de Acciones a favor de la infancia, Jorge Morado.

Finalmente, tenemos algunos detalles del Concurso de dibujo que se llama “Dibujando Mis Valores” el cual se cerró el pasado 2 de junio y se premiara el próximo 22 de junio. En el que 150 alumnos participaron del municipio de Romita a nivel estatal. Ellos pertenecen a la Escuela Primaria Urbana José Ma. Liceaga, la Escuela Primaria Urbana Pedro Lona, la Escuela Primaria Urbana Leona Vicario, la Escuela Primaria Urbana Isidro Rivera Juárez y la Escuela Primaria Urbana J. Jesús Flores Estrada. “Quiero extender una felicitación a todos los estudiantes por tener la inciativa de participar”, concluyó el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]