Más de 400 estudiantes participaron en Foro de Prevención del Suicidio en Adolescentes

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

El DIF Romita en coordinación con DAFNNA realizan Foro de Prevención del Suicidio en Adolescentes, en la Escuela Secundaria “Petra Rios”, en el que participaron más de 400 estudiantes.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 8 de noviembre de 2016.- El DIF Romita que Preside la Maestra Virginia González Aguirre, en coordinación con DAFNNA (Acciones a Favor de la Infancia de Niñas, Niños y Adolescentes), llevaron a cabo un Foro de Prevención del Suicidio en Adolescentes.

El Foro de Prevención del Suicidio en Adolescentes se efectuó en las instalaciones de la Escuela Secundaria Petra Rios, con la asistencia de más de 400 alumnos. Estas acciones son impartidas por el DIF Estatal en los 46 municipios en el marco para conmemorar el Día Internacional de la Prevención del Suicidio.
Dentro de estos foros se les invita a los adolescentes a realizar un proyecto de vida que sea de utilidad para la sociedad, con la intención de que los estudiantes a su corta edad se sientan plenos, productivos y así evitar el suicidio. Además de que los padres pueden recibir talleres dentro del programa de “Escuela para Padres”.

Durante el evento estuvieron presentes la Presidenta de DIF Romita, la Maestra Virginia González Aguirre; el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández; y la Responsable del Programa de Prevención del Suicidio de DIF Estatal, María Marcela Suárez Méndez.

En su mensaje el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando Hernández resaltó la importancia que tienen estas acciones para contribuir al sano desarrollo de los jóvenes para fortalecerlos y considerar las dificultades que se pueden encontrar en el camino, que no están solos y que siempre hay una solución para cualquier problema.

Con ello, la Maestra Vicky en su mensaje de bienvenida destacó que los adolescentes son muy activos y les platicó que pueden canalizar esas energías a diferentes pasatiempos que puedan practicar, que esta etapa que están viviendo es muy bonita. También les recomendó que hicieran un proyecto de vida el cual les va ayudar a fijar bien sus metas y que si tienen algun problema existen muchas personas que pueden ayudarlos, que se pueden acercar a DIF Romita con las psicólogas y que con creatividad ellos mismos podrán resolver las situaciones.

Asimismo, participaron dos estudiantes de tercero de secundaria Frida Sofía García Soria y Cristian Ramírez quienes dieron un pequeño discurso sobre el significado de la palabra “Resiliencia”. Ellos explicaron que es la capacidad de los seres vivos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas de las cuales están sujetos y más aún a vivirla en esta etapa de la adolescencia.

Finalmente, comenzaron con el foro y el tema fue impartido por las psicólogas de DAFNNA Michell Itzayana Torres Fuerte y Talía Jazmín Cisneros Reyes.  El tema se tituló “Conecta, cuidate y comunicate”, que describe una de las estrategias que van encaminadas a que los adolescentes aprendan a desarrollar aptitudes para que puedan enfrentar de una forma positiva los desafíos de la vida. Manejando así los factores de: autoestima, comunicación asertiva, manejo de emociones y estilos de vida.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]