Mañana la “Segunda Verbena Comunitaria de Adulto Mayor 2017”

[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

A través de este proyecto se pretende acercar los servicios y programas para los adultos mayores de las comunidades, en esta ocasión la sede será Cerro Prieto.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 21 de marzo de 2017.- El DIF Romita que preside la Maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Adulto Mayor y Participación Social, se encuentran ultimando detalles para la próxima Verbena Comunitaria que será en la comunidad de Cerro Prieto.

Las Verbenas Comunitarias de Adulto Mayor 2017 son con el objetivo de propiciar una actitud positiva, brindándoles herramientas para una vejez sana y activa. La dinámica radica en que los adultos mayores participen con una muestra artística o cultural representada para su desarrollo y habilidades, explicó el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández..

Las Verbenas Comunitarias de Adulto Mayor 2017 son eventos que se estarán realizando el último martes de cada mes en diversas comunidades como sedes y se invita a los grupos gerontológicos colindantes, para participar cada uno con una actividad cultural, comentó la maestra Vicky.

Para comenzar con el evento de las Verbenas Comunitarias de Adulto Mayor 2017, el área de Acciones a Favor de la Infancia de Niñas, Niños y Adolescentes, impartirá una plática o alguna dinámica de valores para ambientar a los adultos mayores que se encuentran como espectadores.

Los grupos gerontológicos invitados para la “Segunda Verbena Comunitaria de Adulto Mayor 2017” pertenecen a las comunidades de: Tierras Blancas, El Paraíso, Tablas Viejas, Tablas Nuevas, San Isidro Ojo de Agua y La Angostura. También para la “Promoción de Comedores Comunitarios” es el comité que pertenece a la comunidad de San Isidro Ojo de Agua, el que participará.

Por lo tanto, los grupos gerontológicos estarán mostrando números artísticos como bailables, tablas rítmicas y entre otras más representaciones artísticas que ellos mismos interpretarán, detalló la encargada del área de Adulto Mayor y Participación Social, Irma Mejía Zavala.

Asimismo, durante el evento en coordinación con el área de Asistencia Comunitaria a través del programa de Comedores Comunitarios participarán con la muestra de la “Promoción del Platillo Saludable”, este será realizado por el comité invitado, en este caso es el de la comunidad de San Isidro Ojo de Agua.

Finalmente, se llevará a cabo un convivio entre los adultos mayores, jóvenes y niños que los acompañen para bailar y degustar de los alimentos que integrarán el platillo saludable que se prepare ese día para celebrar el evento de la “Verbena Comunitaria de Adulto Mayor 2017”, explicó la encargada del programa de Comedores Comunitarios, Brenda del Rocio Valdez Mozqueda.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]