Integran equipo multidisciplinario en el área de PROCMAS

[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

Para proteger los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, se conforma equipo Multidisciplinario en el área de PROCMAS para brindar una atención más integral.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 24 de marzo de 2017.- La maestra Virginia González Aguirre, presidente de DIF Romita, a través del área de PROCMAS (Procuraduría en Materia de Asistencia Social) integró el equipo Multidisciplinario para proteger de forma integral los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

El equipo Multidisciplinario de PROCMAS lo conforma la Abogada Araceli Galván Vieyra, la Trabajadora Social Rosario de Jesús Morales Caudillo y el Psicólogo Luis Alfonso Bedia Rodríguez, informó la Maestra Vicky.

Este equipo multidisciplinario se conformó con el objetivo de brindar una atención más integral para cumplir con el cometido de proteger los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, explicó el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

Lograr el desarrollo pleno, armónico y saludable de las Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Romita, es la misión que tiene el equipo multiprofesional de PROCMAS, por lo cual están realizando acciones de prevención, atención y protección, detalló la Maestra Vicky.

Las atenciones que se han otorgado por parte del área psicológica de PROCMAS, es la 15 pacientes con expediente, por lo que en total se han emitido 52 sesiones. Dando seguimiento a la lista de espera en la cual se han efectuado 8 diagnósticos, filtrando y dando prioridad la atención en lista de espera, comentó el Psicólogo Luis Alfonso Bedia Rodríguez.

“En el área preventiva hemos visitado la Escuela Primaria Isidro Rivera Juárez, ofreciendo una plática y diagnóstico de grupo mediante dinámicas de integración”, agregó el Psicólogo Luis Alfonso Bedia.

Con ello, la Procuradora, la Lic. Araceli Galván Vieyra indicó que se continúan con las acciones de trabajo del programa de becas “Quédate en Guanajuato, porque en Guanajuato te queremos”, teniendo a 39 beneficiarios de algunas comunidades de: Los Amoles, El Jagüey, Los Angeles, San Francisco de Gavia, San Miguel del Huaricho, Santa Rosa de Rivas y Romita.

Con el fin de promover la permanencia escolar, potenciar el desarrollo de habilidades autogestivas para niñas, niños y adolescentes, disminuir los índices de migración infantil no acompañada, finalizó la Procuradora Araceli Galván Vieyra.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]