Integran actividades recreativas al Centro Gerontológico

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

A través del área del Gerontológico benefician a más de 40 personas de la tercera edad con actividades que estimulan sus capacidades neurológicas y de socialización.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 3 de febrero de 2016.- Conseguir que el adulto mayor conserve la capacidad de percibir la belleza de la vida es una prioridad para el SDIF (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia) de Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre, a través del área del centro Gerontológico, implementan nuevas actividades de recreación.

Uno de estos proyectos innovadores es el de Neuroplasticidad. Este esquema de Neuroplasticidad va dirigido a la población de adultos mayores y está diseñado en una serie de actividades que estimulan el funcionamiento cerebral. Debido a que el adulto mayor consolida su tiempo de forma mecánica, con él se pretende romper la rutina, para motivar a su cerebro a pensar de otra forma.

Esta actividad se lleva a cabo todos los miércoles a partir de las 12 del mediodía y las imparte el área de Asistencia Alimentaria. Con este taller se han realizado tres sesiones que han resultado benéficas para los adultos mayores ya que al participar se ven contentos, participativos y entusiasmados.

Cada sesión consiste en realizar tres funciones. Para comenzar se realiza una activación física que permite a que los adultos mayores se despejen mentalmente, efectuando movimientos corporales. Después se desarrolla el núcleo de la actividad que es Neuroplasticidad, en ella se narra un cuento, en esta ocasión se tituló: “Un cuento sin fin” que concede la activación mental de los adultos mayores. Por último, realizan un trabajo dinámico que detalla el origen emocional con el que se encuentran los adultos mayores.

Otras de las actividades que se incorporaron, es la de los “Campamentos Recreativos”. Que el SDIF Estatal brinda, este apoyo es para que los adultos mayores por primera vez, puedan ser asistidos a los diferentes Campamentos Recreativos que hay a nivel nacional. En esta ocasión les tocó visitar el campamento “Vicente Guerrero” que se encuentra localizado en Ixtapa Zihuatanejo.

Al campamento asistieron 34 adultos mayores, 5 consejeros (personal de apoyo), la encargada del área de Asistencia al Adulto Mayor del SDIF Romita y un médico (para el cualquier percance).

En su estancia realizaron actividades como: Dinámicas de integración, caminatas, karaoke, narración de mitos y leyendas con fogatas, visita al delfinario, noche disco, visita a playas, activación física, noche de talentos, obras de teatro y entre otras actividades más que permiten una estadía agradable y aventurera al adulto mayor.

Con ello, el Director del SDIF de Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández; ha explicado que se pretenden potencializar las actividades del centro Gerontológico, para que las personas de la tercera edad tengan un lugar donde pasar su tiempo de una forma más integral y dinámica.

Finalmente, por su parte la maJestra Vicky ha mencionado que no hay que desaprovechar la sabiduría y los consejos que los adultos mayores nos dan. “Valora con amor a ese amigo de la tercera edad”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]