Iniciamos la entrega de insumos a comedores comunitarios

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

A través del área de Asistencia Alimentaria del DIF Romita se favorece con una nutrición más completa con a más de 300 familias en esta primera entrega.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 2 de febrero de 2016.- Trabajamos enfocados en el bienestar de nuestra comunidad. El SDIF (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia) de Romita, que preside la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Asistencia Alimentaria, inician entrega de insumo para Comedores Comunitarios.

Las Liebres, Vista Hermosa, Santa Rosa, San Gonzalo, Luz de Silva, Luz de Buenavista, El Mármol, Monte de Hoyos, Pedregal de Rangel, Cruz de Aguilar y el Centro Gerontológico del SDIF Romita, son los 11 comedores comunitarios que se encuentran funcionando.

Como primer ruta, para llevar y hacer entrega del insumo del programa de Comedores Comunitarios tenemos a: la comunidad de Las Liebres que cuenta con 78 beneficiarios, la comunidad de Vista Hermosa que tiene a 135 beneficiarios y Santa Rosa de Rivas que favorece a 98 beneficiarios. Asistiendo a un total de 311 personas en la primer entrega.

El propósito de este programa de Comedores Comunitarios es apoyar principalmente a familias que se encuentran en desnutrición, con alto y muy alto grado de marginación. Beneficiando principalmente a sujetos desvalidos, adultos mayores, niños y mujer embarazada o en periodo de lactancia.

Con ello, el Director del SDIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández; dijo: “Tratamos de ayudar a la gente que más lo requiere, pues el trabajo que estamos haciendo comunidad y SDIF Romita, es muy importante para poder gestionar recursos y así traer más apoyos que nos permiten buscar el bienestar de las familias que lo necesitan”.

Antes de hacer la entrega a los responsables del Comedor Comunitario, los integrantes del área de Asistencia Alimentaria del SDIF Romita, les dan unas breves indicaciones, como: El pase de lista, se les entrega un formato para llenar el control de consumo de insumos en el comedor comunitario por mes y se les entrega una hoja que contiene la lista de insumos entregados.

El insumo que se entrega consiste en otorgar leguminosas, cereales, alimento vegetal y alimento animal como: Leche, harina, avena, arroz, frijol, lenteja, aceite, pasta soya, deshebrada de pollo, verdura, chile, pimienta, comino y laurel.

El objetivo del área de Asistencia Alimentaria es el de proporcionar apoyo alimentario con calidad nutricional. Asimismo emitir acciones de orientación alimentaria, que contribuyan a promover la adopción de una alimentación correcta en los individuos, familias y comunidades que viven en condiciones de riesgo y de vulnerabilidad.

Con ello, la maestra Vicky; manifestó: “Estamos trabajando enfocados en el bienestar de las familias, forjando un municipio más digno, apoyando la integración de las personas a un ambiente más saludable”

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]