Imparten taller que promueve los “Valores Familiares” en Mi Casa DIFerente

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

DIF Romita a través del área de Mi Casa Diferente, impartieron a los beneficiarios del programa, el taller titulado “Valores familiares” de la campaña de DIF Estatal Valores para Todos.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 11 de abril de 2016.-El DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre a través del área de Mi Casa Diferente, impartieron taller de “Valores Familiares”, de la campaña de DIF Estatal “Valores para Todos”.

El objetivo del taller es que las familias compartan y promuevan los 7 valores que la campaña “Valores para Todos” maneja para cada día de la semana. Lunes: amor, Martes: respeto, Miércoles: benedicencia, Jueves: honestidad, Viernes: responsabilidad, Sábado: generosidad y Domingo: unión.

La prioridad es que cada uno de los miembros de la familia sientan que son amados, que pertenecen a una familia y que son importantes. Demostrándolo mediante acciones a través de la unidad familiar, dijo el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

“Hay que explicarles a nuestras familias que cada persona es diferente y que deben tener su espacio y libertad para explorar lo que ellos piensan, lo que quieren y sobre todo que ellos puedan disfrutar, siempre y cuando respeten a los demás, explicó la promotora de DIF Estatal, Verónica Hernández Fernández.

Es importante reflexionar sobre los valores que llevamos a cabo en casa y estamos trabajando mucho para que las familias nos ayuden a fomentarlos, pues ponerlos en práctica nos ayudan a que tengamos familias unidas, manifestó la Maestra Vicky.

En el núcleo familiar es importante respetarse unos a otros. Tomarlos en cuenta en sus decisiones, sentimientos, pensamientos y necesidades. Manteniendo siempre una comunicación constante, detalló la promotora de DIF Estatal.

“Lo valioso en una familia, no es que viva junta, si no estar unida siempre” y poner en práctica los valores de la campaña en sus nuevos hogares, les ayudará a serlo, refirió el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando.

Como parte medular del taller se realizó una dinámica, en la cual se formaron en equipos y cada equipo escribió en una cartulina los valores que llevan a cabo en casa. Posteriormente, realizaron una frase con la palabra amor y finalmente un representante de cada equipo explicó lo que significa para ellos la palabra amor.

Los beneficiarios que asistieron a este taller de “Valores en Familia”, pertenecen a las comunidades de: El Jagüey, Luz de Silva, Mezquite Gordo, San José de Solís, Santa Efigenia, Tuna Agria y El Camaleón. En cabecera municipal la Colonia Loma Bonita y la colonia Corrales Ayala.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]