Imparten taller de pintura a beneficiarios de Mi Casa DIFerente

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

Para contribuir con la economía de las familias romitenses capacita con tecnología doméstica a los beneficiarios del programa de “Mi Casa Diferente” y se enseñaron a preparar pintura a base de nopal.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 14 de marzo de 2016.- El DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre y que dirige Pedro Damián Villalpando Hernández, a través del área de Mi Casa Diferente, llevaron a cabo el taller de Tecnología Doméstica para preparar pintura a base de nopal.

Este curso se efectuó en las instalaciones del DIF Romita, en el que acudieron beneficiarios de la comunidad de Mezquite Gordo, la comunidad de Monte de Hoyos, la comunidad de Tuna Agria, la comunidad de Santa Efigenia, la colonia Solidaridad, la colonia Corrales Ayala, la colonia Loma Bonita y cabecera municipal.

La capacitación fue impartida por la promotora de DIF Estatal del municipio de Romita, Verónica Hernández Fernández y el promotor de DIF Estatal, Armando Arenas;  con el objetivo de que las familias convivan, tengan la opción de una pintura más barata y contribuyan al cuidado del medio ambiente con material ecológico.

“Esta actividad también tiene el propósito de convivir en familia y de promoción de los valores humanos. Forjando familias autosuficientes y seguras que sean capaces de salir adelante, aprovechando las oportunidades que brindan estas capacitaciones”, destacó el director general de DIF Romita, Pedro Villalpando.

La maestra Vicky ha mencionando que estas labores que realiza el programa de Mi Casa Diferente ayuda a que la familias tengan más unión, estén informados sobre temas de interés y sepan técnicas ecológicas para realizar en los hogares.

Como parte medular del taller, el promotor del DIF Estatal, Armando Arenas describió los ingredientes para 7 litro de pintura que son 5 nopales grandes, 2 ½ kilogramos de cal, 2 tazas de sal de grano, de forma opcional colorante para cemento y 6 litros de agua.

“El procedimiento radica en poner los nopales cortados en trozos pequeños en un tazón y agregue dos litros de agua. Después de dos días en una cubeta vierta la cal, la sal y los 4 litros de agua revolviendo muy bien con un palo de madera. Incorporar la baba de nopal previamente colada y mezcle perfectamente. Finalmente de forma opcional agregar poco a poco el colorante, recuerde que la cantidad depende del tono que desee. Para evitar accidentes protegerse con unos anteojos y un cubrebocas”, concluyó el promotor.

Asimismo, se realizó la preparación para la pintura, algunos beneficiarios participaron en su realización y todos quedaron asombrados de que el procedimiento es facil y rapido.

Por su parte, la beneficiaria del programa de Mi Casa Diferente Jazmín Alejandra Jasso Carrillo de la comunidad del Mezquite Gordo, indicó: “Esta muy bien para ahorrarnos dinero y como nos dijeron ahorita para convivir con nuestros hijos un rato ayudando en la casa que pronto estrenamos”.

Finalmente, otra de las beneficiarias del programa Ma. Inés Díaz Delgado de la colonia Solidaridad indicó que este curso estuvo excelente, que fue algo muy bueno asistir, pues esta idea de la pintura es muy práctica y sencilla para pintar.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]