Imparten primera capacitación para comités de comedores comunitarios

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

A través del área de Asistencia Alimentaria realizan acciones de capacitación que por primera vez se implementa dentro del sistema del programa asistencia alimentaria para los 14 comités de comedores comunitarios, en el cual se favorecen más de 1700 romitenses.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 30 de marzo de 2016.-El DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre a través del área de Asistencia Alimentaria, llevaron a cabo la “Primera Capacitación para Comités de Comedores Comunitarios” del programa Alimentario.

Al evento estuvo presente la Presidenta del DIF Romita, la maestra Virginia González Aguirre; el Director General del DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández; el encargado del área de Asistencia Alimentaria, Mario Alberto Rodriguez Bran; los integrantes del equipo de trabajo de Asistencia Alimentaria y los 14 comités de los comedores comunitarios.

La maestra Vicky dirigió unas emotivas palabras de bienvenida, en la que resaltó el agradecimiento a las integrantes de los comités por esta labor tan humana, ya que sin este trabajo que realizan no sería posible alimentar a los 1714 beneficiarios y agradeció su asistencia.

Posteriormente, el director de DIF Romita, Pedro Villalpando platicó un poco sobre el subprograma de comedores comunitarios y dijo que el propósito es instruir a los integrantes de los comités con una formación más detallada de cómo trabajar los comedores comunitarios, para adecuar el insumo y las funciones que deben realizar como parte del subprograma.

Los temas impartidos son: Funciones de los integrantes del comité, Objetivo de la cuota de recuperación, Transporte y recepción de insumos, Acomodo de insumos, Menú cíclico y calidad nutricia, Aclaración de dudas y Acuerdos.

La misión de esta capacitación es informar, orientar y aclarar cualquier duda al personal encargado del comedor comunitario, sobre las formas de trabajo. Desde el transporte y recepción del insumo hasta los beneficios del mismo con el fin de mejorar el buen funcionamiento en cada uno de los comedores., indicó el encargado del área de Asistencia Alimentaria Mario Alberto Rodriguez Bran.

Son 14 comités de comedores comunitarios y pertenecen a las comunidades de: Carmen de Sánchez, Las Liebres, Vista Hermosa, Santa Rosa de Rivas, San Gonzalo, Luz de Silva, El Mármol, Cruz de Aguilar, Luz de Buena Vista, Pedregal de Rangel, Monte de Hoyos, La Sardina;  en cabecera el Gerontológico y la Escuela Primaria Urbana Francisco I. Madero.

Cabe destacar que los comités de los comedores comunitarios están integrados por coordinadora, tesorera, vocal de asistencia, vocal de salud, vocal de nutrición y vocal de alimentación.

Finalmente, se efectuó la entrega de reconocimientos a cada comité por haber cursado la “Primera Capacitación para Comités de Comedores Comunitarios” y para concluir este evento de capacitación se efectuó un pequeño convivio en forma de agradecimiento.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]