Fomentan el estudio a niñas, niños y adolescentes de nivel básico y media superior, por medio de pláticas de concientización a través de las becas “Quedate en Guanajuato”.

Romita de Liceaga, Gto. Septiembre de 2017.- Para fortalecer las acciones en atención de los niños migrantes, el DIF Romita que dirige la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de PROCMAS (Procuraduría en Materia de Asistencia Social), llevaron a cabo pláticas de concientización a 19 becados.

Las becas se otorgan por parte de DIF Estatal en conjunto con EDUCAFIN, mediante el programa “Quédate en Guanajuato”, con la finalidad de ayudar en su desarrollo y lograr que continúen sus estudios de nivel básico y media superior, para que las niñas, niños y adolescentes puedan estar más preparados, explicó la maestra Vicky.

La plática de concientización fue impartida por personal de DIF Estatal, donde se dieron a conocer los lineamientos y los derechos de la corresponsabilidad social. Por lo que también es muy importante que los 19 beneficiarios asistan a este tipos de pláticas.

Asimismo, el área de PROCMAS les da a conocer a los beneficiarios las responsabilidades y líneas que deberán seguir para trabajar en conjunto para erradicar la migración en cada una de las localidades a las que pertenecen.

Los 19 beneficiarios pertenecen a las comunidades de El Jagüey, Los Angeles, Los Amoles, la colonia Ejido Juárez y cabecera municipal. Con el fin de crearles a las niñas, niños y adolescentes, una cultura de quedarse en Guanajuato y no emigrar a los Estados Unidos, como anteriormente lo hacían los abuelos y los padres, indicó la encargada del área de PROCMAS, Araceli Galván Vieyra.

Aunado a ello, se establecieron los compromisos de cada uno de los padres de familia de los favorecidos, ellos acordaron que estarán atentos al seguimiento del programa por el bienestar de sus hijos.

Finalmente, el Director General de DIF Romita comentó que se le da continuidad a los beneficiarios con la entrega de apoyos económicos para que los menores adscritos al programa den sigan sus estudios. Así como también se apoya a las familias con las repatriaciones de los menores que son detenidos en la frontera al intentar cruzar la frontera, en donde se cubren todos los gastos de traslado aéreo para incorporar a los migrantes con sus familias.