Gracias a la terapia ocupacional se logra la máxima funcionalidad en personas con algún tipo de limitación

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

El DIF Romita a través del área de Asistencia a Personas con Discapacidad, mediante actividades y talleres terapéuticos, se previene y se favorece a la restauración de la mayor independencia a más de 30 pacientes, brindando más de 60 sesiones por mes.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 24 de mayo de 2016.- El DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Asistencia a Personas con Discapacidad, mediante 60 sesiones terapéuticas por mes, se ha logrado otorgar mayor independencia a 34 pacientes.

El objetivo de la Terapia Ocupacional es dominar capacidades que ayuden a las personas con algún tipo de invalidez a recuperarse, desarrollarse  o mantener habilidades de la vida cotidiana, explicó el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

“Mi meta como terapeuta ocupacional es ayudar a los pacientes a tener vidas independendientes, productivas y satisfactorias”, exclamó la encargada de Terapia Ocupacional, Maria Elena Landín Tule.

Por tanto se atienden un promedio de 10 a 11 pacientes por día que presentan diferentes patologías como: Parálisis cerebral, fractura de mano, síndrome de Down, problemas de columna, alto riesgo de daño neurológico (secuelas de pre madurez), problemas de tibia, pie equino, cervical lumbalgias, prótesis de cadera, retraso psicomotor, luxaciones de clavícula y entre otras más.

Varios son los beneficios concretos de la terapia ocupacional, pues es sencillo medir el progreso de los pacientes de cómo van mejorando al lograr independencia para alimentarse, bañarse, vestirse y otras actividades de cuidado personal, agregó el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando.

“Entre las actividades de desarrollo tenemos integración sensorial o procesamiento sensorial y actividades lúdicas. Estas ayudan a que el paciente pueda interactuar y comunicarse con los demás”, comentó la terapeuta ocupacional, Maria Elena Landín.

En el área de Terapia Ocupacional se determina el tipo de intervención para promover el desarrollo saludable y establecen las necesidades, por medio del tipo de discapacidad, enfermedad y deficiencia en la manera en que se aprenden nuevas habilidades. “Las sesiones terapéuticas ocupacionales mejoran la capacidad del paciente para que puedan participar en su vida cotidiana”, destacó la maestra Vicky.

Finalmente, el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando dijo: “Estamos trabajando en DIF Romita para dotar a las personas que sufren discapacidad cognitiva, física o conductual (consecuencia de una lesión cerebral) de una mayor funcionalidad y autonomía personal con terapia ocupacional para lograr el máximo nivel de participación e integración en su día a día”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]