Gestionamos más apoyos para la población romitense

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

DIF Romita gestiona apoyos a personas vulnerables que se benefician con ayudas que van desde traslados a instituciones especializadas hasta medicamentos de alto costo.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 8 de febrero de 2016.- Como una acción clave para un desarrollo humano sensible. El SDIF (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia) de Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre y dirige Pedro Damián Villalpando Hernández, a través del área de Trabajo Social, realiza acciones que benefician a personas vulnerables.

15 pacientes se canalizaron al CEREVI (Centro de Rehabilitación Visual) de Silao. El CEREVI garantiza la prestación de servicios para la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y habilitación. Este servicio va dirigido a la población de pocos recursos que cuenta con discapacidad visual ocasionada por ceguera o debilidad visual.

El SDIF Romita se encarga de agendar cita de las personas que requieren este tipo de apoyo. Posteriormente, se les informa cuando serán atendidos. Las personas no se preocupan por ver cómo se transportan, ya que el SDIF Romita es quien los lleva a las instalaciones del CEREVI y los trae de regreso.

Asimismo, se hizo entrega de 2 cajas de medicamento con un monto de 56 mil pesos, a la joven de 17 años Julissa Meza Villanueva, de escasos recursos que pertenecen a la comunidad de El Pochote, este apoyo se gestionó con el SDIF Estatal. Anteriormente se le había realizado un trasplante de riñón y en el proceso de recuperación se le detecto un virus. Para para poder tratarlo se necesita de un medicamento que económicamente se encuentra fuera de sus posibilidades. Pues cada caja de medicamento cubre un monto económico de 28 mil pesos. La familia en situación económicamente vulnerable,por su parte ahora que ya tienen el medicamento, se encuentra muy contenta y agradecida por esta labor que el SDIF Romita efectuó, ya que el gasto es tremendamente elevado y en su desesperación no sabían qué hacer para conseguir el dinero.

Otra de las labores de Trabajo Social, es que le pidió asistencia al SDIF Estatal para continuar con el tratamiento de hemodiálisis de una persona de 51 años de la comunidad de Santa Rosa de Rivas. Este tratamiento también es costoso, por lo cual el SDIF Estatal ya realizó un convenio con la clínica particular en Irapuato, para que se dé seguimiento a su tratamiento.

De igual forma, se favoreció a un joven de 18 años de la comunidad de Los Amoles, con transporte, cita y limpieza de prótesis ocular en clinica particular. El tiene 10 años siendo portador de su prótesis ocular y debido a tanto tiempo le empezó a causar malestar y por ello acudió a las instalaciones del SDIF Romita para que lo ayudaran. Por lo que se canalizó a una clínica particular que realiza el servicio. “Estoy muy contento y despreocupado porque muchas personas me decían que requería de una nueva prótesis y mi situación en la que me encuentro no me permite adquirir una nueva que normalmente cuesta 10 mil pesos. El doctor que me atendió me hizo descuento en mi cita por venir del SDIF Romita, una consulta normal cuesta 800 pesos y a mi me la dio a mitad de precio y la limpieza de la prótesis es cara, a mi me la dejo en 200 pesos. Estoy muy agradecido porque el transporte me salió gratis y solo gaste 600 pesos por todo. Además ya me resolvio mi duda que tenía de mi protesis, me dijo que no es necesario cambiarla, que aún tiene gran duración de vida, que la puedo seguir utilizando y que en caso de necesitar una me la facilita en 5 mil pesos”, dijo Julián Lino Martínez.

Es importante mencionar, que el Director del SDIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández; está gestionando nuevos apoyos y por primera vez pidió al SDIF Estatal el apoyo de despensas a otro sector vulnerable que son las madres solteras, por el momento Trabajo Social se encuentra recabando solicitudes y después el Estado se encargará de visitar a cada solicitante en su domicilio para verificar si es viable el apoyo. “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance y buscamos acciones que nos permitan solucionar problemas, en bienestar de las familias romitenses”, concluyó.

Finalmente, la maestra Vicky ha referido que el SDIF Romita se encuentra trabajando enfocados en el bienestar de la comunidad más vulnerable, para crear un municipio más justo y digno.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]