DIF Romita fortalece a su personal del área de Acciones a Favor de la Infancia de Niñas, Niños y Adolescentes, profesionalmente en el “Proceso Formativo de Certificación de Preventólogo” que imparte DIF Estatal.

 

Romita de Liceaga, Gto. A 19 de febrero de 2018.- Con la finalidad de continuar fortaleciendo la profesionalización del personal que ejecuta acciones preventivas de riesgos psicosociales, DIF Estatal lleva a cabo “Proceso Formativo de Certificación de Preventólogo”.

El Perfil Ocupacional que desempeñará el Preventólogo es el de proveer de estrategias que neutralicen las conductas de Riesgo Psicosocial como: Adicciones, embarazo en adolescentes y conductas suicidas. Con el objetivo de propiciar cambios favorables a la salud física y mental, para comparar los cambios generados a través de la intervención.

Son 7 módulos que se impartirán con los temas de: Presentación, encuadre y Redes Preventivas; Elementos de Prevención y Etiología de Riesgos Psicosociales (Adicciones) en niñas, niños y adolescentes; Prevención y Atención de la Violencia Escolar y manejo responsable en las Redes Sociales en Niñas, Niños y Adolescentes; Salud Mental en el Preventólogo; Prevención y Atención del embarazo adolescente en Niñas, Niños y Adolescentes; y La importancia de los valores en la prevención de los Riesgos Psicosociales.

Las estrategias de evaluación a la que se someterán los candidatos a certificarse serán los siguientes: Presenciar módulos, entregar evidencias de la conformación de una Red Preventiva y Evidencia por conocimiento teórico (evaluar los conocimientos adquiridos durante la formación como Preventólogo en Riesgos Psicosociales.

Cabe destacar, que una vez cubierto estos puntos el personal podrá obtener su certificado y Cédula de Competencia Laboral emitido por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

Asimismo, se informa que el personal que está siendo capacitados para el Proceso Formativo de Certificación de Preventólogo, corresponde al programa de Acciones a Favor de la Infancia de Niñas, Niños y Adolescentes: PRVERP (Prevención  y CAIC (Centro de Asistencia Infantil Comunitario).