Fortalecen comedores comunitarios de Santa Rosa y la escuela Francisco I. Madero

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

Se gestiona mobiliario para brindar una mejor atención a los beneficiarios del programa de comedores comunitarios.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 14 de diciembre de 2016.- La maestra Virginia González Aguirre, presidenta de DIF Romita, acudió al evento de entrega de mobiliario como parte del programa de Fortalecimiento a los Comedores comunitarios del DIF Estatal, cuyo objetivo es brindar las herramientas necesarias para un eficiente funcionamiento de estos espacios.

En un evento realizado en el Centro de Convenciones de la ciudad de Guanajuato, se dieron cita más de 600 voluntarios de comedores comunitarios de los diferentes municipios del estado de Guanajuato como lo son Atarjea, Acámbaro, Celaya, San Francisco del Rincón, Victoria, Romita, entre otros.

Con la presencia de la señora Maru Carreño de Márquez y el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, se realizó el evento. Maru Carreño, mencionó la importancia que tiene este programa a través del cual se puede dotar de una alimentación sana, variada y suficiente a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad, quientes son los principales beneficiarios de estos comedores.

La maestra Vicky comentó que en el caso de Romita, dos fueron los comedores beneficiados, uno en la comunidad de Santa Rosa en donde se atienden a 81 personas diariamente y otro en cabecera municipal ubicado en la primaria Francisco I. Madero, en donde asisten 78 personas.

Comentó que actualmente se cuentan con 18 comedores en diferentes comunidades del municipio así como en cabecera municipal con una cobertura de 1800 beneficiarios y durante el siguiente año se tiene la propuesta de aperturar 5 comedores más en las comunidades de Mezquite Gordo, San Miguel del Huaricho, San Carlos del Jagüey, Pedregal de Martínez y San Pedrito de López.

Entre los utensilios recibidos se encuentra un estufón de dos quemadores de acero inoxidable, que permitirá preparar la comida de una manera más rápida, una mesa plegable, una licuadora, dos exprimidores de jugo, cuatro cacerolas de acero inoxidable, dos vaporeras medianas, una olla grande, cuchillos profesionales, platos, vasos y tazas de policarbonato, cubetas, botes de plástico para agua, entre otras cosas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]