Hacen entrega oficial de ampliaciones de vivienda que corresponde al programa “Mi Hogar con Valores” del ejercicio 2016 beneficiando a 330 familias de todo el municipio.

Durante el ejercicio 2017, 248 son los beneficiarios de ampliación de vivienda, de los cuales 170 acciones se encuentran en proceso de construcción y 78 están recibiendo material.

Romita de Liceaga, Gto. A 6 de diciembre de 2017.- Dignificando a los romitenses con mejoramiento de vivienda, se hace cierre de programa “Mi Hogar con Valores” ejercicio 2016 y se hace entrega de material para ampliaciones de vivienda ejercicio 2017.

El programa tiene por objeto general lograr que las familias guanajuatenses que se encuentran en condiciones de marginación, desventaja social, pobreza moderada o pobreza extrema, logren su desarrollo integral al contar con una vivienda digna y de calidad, promoviendo la solidaridad familiar.

Además, el programa tiene el propósito de forjar hogares, fomentar familias con valores y por ello también impulsa talleres a fin de reforzar la convivencia familiar y propiciar el mejoramiento de vivienda.

Las familias beneficiadas del ejercicio 2016 pertenecen a las comunidades de: Mezquite Gordo, Tuna Agria, Santa Rosa de Rivas, El Escoplo, San Francisco de Gavia, Gavia de Rivas, Gavia de Rionda, Monte de Hoyos, La Caseta, Pedregal de Martínez, Luz de Silva, Pedregal de Barroso, Pedregal de Rangel, Santa Efigenia, Luz de Buenavista, Las Lajas, Cruz de Aguilar, Los Amoles, San Luisito de Amoles, San Miguel del Huaricho, Lourdes, La Sardina, Las Liebres, Tablas Viejas y entre otras más.

En cuanto a los 248 beneficiarios de ampliación de vivienda del ejercicio 2017, por lo que 170 acciones se encuentran en proceso de construcción y por lo que durante esta semana 78 están acudiendo a la entrega de material para la construcción, ya que acaban de recibir una capacitación sobre las reglas de operación.

Las familias beneficiadas del ejercicio 2017 pertenecen a las comunidades de: San José de la Angostura, Monte de San Salvador, El Berrinche, La Muralla Nueva, San Clemente, San Ramón Viejo, Granja la Concepción, San Gonzalo, El Berrinche, Santo Domingo, Santa Gertrudis, El Mogote, El Gallo, cabecera municipal y entre otras más.