Entregan Reglas de Operación del Programa Mi Casa DIFerente

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

Con una inversión histórica de más de 3 millones de pesos por parte del municipio, se concluye la entrega de reglas de operación a 330 beneficiarios del programa Mi Casa DIFerente.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Guanajuato. A 12 de enero de 2017. A través de las gestiones realizadas ante DIF Estatal, la maestra Vicky González Aguirre, presidenta de DIF Romita, hizo entrega de las reglas de operación a los beneficiarios del programa Mi Casa DIFerente, Mi Hogar Con Valores, del ejercicio 2016.

El evento se realizó en el Salón Santa Cruz, a donde asistieron, además de los beneficiarios, la maestra Vicky González Aguirre, presidenta de DIF Romita, su esposo, el presidente municipal, el doctor Luis Ernesto Ramírez Rodríguez, Alma Verónica Cordero Sánchez, coordinadora de desarrollo familiar y comunitario de DIF Estatal, Marisol Amparo Ramírez Serna, responsable de la región del programa Mi Casa DIFerente, Juan Manuel Flores Medina, regidor del ayuntamiento y Pedro Villalpando Hernández, director general de DIF Romita.

La inversión para el ejercicio 2016 fue de 3 millones de pesos por parte del municipio de Romita, lo que representa el 30% de la inversión y el restante es inversión estatal. Esto generó 330 familias beneficiadas con el proyecto de ampliación de vivienda, esto les permitirá combatir el hacinamiento que padecen en sus hogares al dotarlos del material y la capacitación necesaria para construir una nueva habitación de 14.44 metros cuadrados.

El programa se encarga de dotar el material necesario para la construcción, como lo es: armex, cemento, vigueta, panel W, puertas, ventanas, pintura, entre otros. Por su parte el beneficiario se encarga de poner el terreno, la cimentación y la mano de obra. Además, a través de diversas capacitaciones se insta a fomentar la autoconstrucción, lo que tiene dos vertientes muy importantes, por una parte se reducen los costos de construcción y por otro, se genera un vínculo más estrecho entre los beneficiarios y su hogar, al haber contribuido con sus propias manos a su edificación.

La maestra Vicky González, felicitó a los asistentes en donde hizo incapié que la selección final de los beneficiarios se hizo con base en un estudio socioeconómico y visita personal por parte de los promotores de DIF Estatal, en donde se priorizó la necesidad de las personas, para que este apoyo tuviera un cambio significativo en su calidad de vida.

En este evento, se entregaron los planos de cimentación, construcción e instalaciones eléctricas, así como las fechas de supervisión y de entrega de la construcción, todo esto para verificar que los procesos constructivos y la calidad sean los adecuada para brindar una espacio digno.

Por su parte Alma Verónica Cordero Sánchez, coordinadora de desarrollo familiar y comunitario de DIF Estatal, agradeció a la maestra Vicky González por la gestión del recurso realizada ante la administración municipal, ya que esto significa un gran avance en comparación con años anteriores, e instó a no bajar la guardia y buscar más gente que pueda ser beneficiada.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]