A través del área de Trabajo Social se gestionó una prótesis de mano a joven, ya fue colocada en el Centro Estatal de Rehabilitación (CER) con un monto económico de más de 25 mil pesos.

Romita de Liceaga, Gto. A 10 de agosto de 2017.- El DIF Romita que dirige la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Trabajo Social entregan apoyo de prótesis de mano a joven romitense por parte de DIF Estatal con un costo económico de 25 mil pesos.

Gracias al intercambio de apoyo que existe entre las instancias que se dedican a la rehabilitación de personas con discapacidad. El área de Trabajo Social ha logrado tramitar el apoyo de una prótesis de mano para el beneficiario José Erick Padilla de 20 años de edad de la comunidad de El Verino.

José Erick Padilla sufrió una amputación traumática de mano a la edad de 12 años, causada por un accidente. “A mi corta edad un cohete me exploto en mi mano (juegos pirotécnicos) y los daños provocados evitaron que se pudiera rescatar mi mano”, indicó el mismo beneficiario.

“Hoy me siento muy contento pues me pusieron mi prótesis de mano y a poco días de haberse colocado, ya puedo dar un fuerte apretón de manos al saludar a las personas, me siento feliz por este gran apoyo gracias Director Pedro y a su equipo de trabajo por darme el apoyo brindado”.

Las gestiones se realizaron ante el DIF Estatal el cual aportó la cantidad de 25 mil pesos para que el CER (Centro Estatal de Rehabilitación) lograra colocar la prótesis en el joven José Erick Padilla.

La prótesis de mano le va ayudar mucho al joven para elevar su autoestima y para que logre realizar actividades sin ninguna dificultad. La prótesis de mano es removible y la puede limpiar fácilmente, por lo que también requiere de un poco de rehabilitación para saber moverla sin ningún temor, explicó la encargada del área de Trabajo Social, Sandra Velázquez López.

El Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández felicitó al joven José Erick Padilla, le dijo que en lo que pudiera ayudar el DIF Romita está a la orden y destacó que siempre siguiera adelante que derribe los obstáculos que vea en su camino, para que cumplas sus sueños, le contó brevemente la historia de un joven que tiene prótesis de piernas y como superó las diferentes etapas de su vida, que actualmente ese guerrero es el Director del INGUDIS (Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad).