Entregan alimentos perecederos y productos de limpieza a Comedores Comunitarios

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

Se entregan alimentos perecederos y productos de limpieza para fortalecer a los 17 Comedores Comunitarios, beneficiando a mil 800 personas, mediante el proyecto de inversión alimentaria.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 20 de enero de 2017.- El DIF Romita que preside la Maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Asistencia Alimentaria, para comenzar el año entrega a los 17 Comedores Comunitarios alimentos perecederos y productos de limpieza para continuar implementando las metodologías de consumo de alimentos saludables.

El propósito de esta entrega es el de realizar acciones que fomenten una comida sana, variada y equilibrada. Por lo que esta entrega pudo ser posible gracias al trabajo bien estructurado del área y la buena administración, pues el recurso se obtuvo mediante el proyecto de inversión del área de Asistencia Alimentaria.

El programa de Asistencia Alimentaria, tiene el objetivo de proporcionar asistencia de alimentos saludables, así como brindar la orientación nutricional a personas que se encuentren en alguna condición de necesidad o que presenten baja disponibilidad de alimentos en su hogar. Por lo cual nuestro trabajo es ubicar los comedores comunitarios en localidades de alto y muy alto grado de marginación o rezago social, informó la Maestra Vicky.

Los 17 Comedores Comunitarios se encuentran en las comunidades de: Vista Hermosa, Santa Rosa de Rivas, San Gonzalo, Pedregal de Rangel, Monte de Hoyos, Luz de Silva, Luz de Buenavista, Cruz de Aguilar, Carmen de Sánchez, Las Liebres, El Mármol, La Sardina, El Escoplo, El Jagüey, San Isidro Ojo de Agua, en cabecera municipal está en la Escuela Francisco I. Madero y el Centro de Desarrollo Gerontológico, favoreciendo a un total de mil 800 romitenses, describió el Director General de DIF Romita, el Lic. Pedro Damián Villalpando Hernández.

Los alimentos perecederos que se repartieron fueron: Piña, manzana, naranja, limón, papa, plátano, chayote, plátano, gitomate, lechuga, huevo, zanahoria y tamarindo. Y los productos de limpieza que se entregaron son: Escoba, trapeador, recogedor, anaqueles, jabón, cloro, fibra, franela, aromatizante y recipientes.

Este año comenzamos impulsando proyectos que permitirán mejorar la operatividad del programa, para que se cumpla la encomienda de DIF Estatal que es la variabilidad en la alimentación y seguir invitando a la gente a participar en estas actividades, agregó el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando.

Finalmente, el encargado de realizar las acciones de Orientación Alimentaria, el nutriólogo Carlos Eduardo Pérez Busso, mencionó que durante este año continuarán visitando los diferentes comedores comunitarios para impartirles el taller de “Alimentos Saludables”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]