El DIF Romita ha repartido más de 500 mil raciones de comida

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

El DIF Romita a través del área de Asistencia Alimentaria, durante este año ha repartido más de 500 mil raciones entre los niños de edad escolar de las comunidades y el área urbana.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 31 de octubre de 2016.- El DIF Romita que Preside la Maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Asistencia Alimentaria durante este año ha repartido un total de 501 mil 120 raciones.

El programa de Asistencia Alimentaria, tiene como objetivo proporcionar asistencia de alimentos saludables, así como brindar la orientación nutricional a aquellas personas que se encuentren en alguna condición de necesidad o que presenten baja disponibilidad de alimentos en su hogar, las cuales deben de ubicarse preferentemente en localidades de alto y muy alto grado de marginación o rezago social, explicó la Maestra Vicky.

Con ello, el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández comentó que durante este año han trabajado mano a mano con la sociedad para combatir el rezago alimentario existente en nuestro municipio a través de dos programas fundamentales: los comedores comunitarios y los desayunos fríos.

Indicó que a través del programa de los comedores comunitarios se busca mejorar las condiciones nutricionales de niños y niñas de 0 a 11 años, mujeres en gestación y lactantes, adultos mayores, personas con alguna discapacidad y personas con vulnerabilidad. “Con esto se pretende cumplir el derecho que tiene todo ser humano a la alimentación, en conjunto con DIF Estatal estamos ofreciendo una alimentación rica, variada y suficiente”.

Por su parte, la Maestra Vicky refirió que los insumos se proveen por parte del DIF Romita y un grupo de voluntarios se encarga de la preparación día con día de los alimentos, para ofrecer un desayuno variado y nutritivo a los beneficiarios. Estos insumos consisten en leguminosas, cereales, alimento vegetal y alimento animal como: leche, harina, avena, arroz, frijol, lenteja, aceite, pasta soya, deshebrada de pollo, verdura, chile, pimienta, comino y laurel.

Asimismo, el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando dijo que al iniciar la gestión se contaban con 13 comedores comunitarios distribuidos en las comunidades de Vista Hermosa, Santa Rosa de Rivas, San Gonzalo, Pedregal de Rangel, Monte de Hoyos, Luz de Vista, Luz de Buenavista, Cruz de Aguilar, Cabecera Municipal (Francisco I. Madero), Cabecera Municipal (Centro Gerontológico), Las Liebres y El Mármol. Además de reactivar el comedor de la comunidad de Carmen de Sánchez. Con lo cual, se tenía una cobertura de mil 716 beneficiarios ofreciéndoles 3 mil 420 raciones en promedio por mes.

La Maestra Vicky destacó: “Gracias al trabajo en conjunto, logramos abrir 4 comedores más en las comunidades de La Sardina, El Escoplo, El Jagüey y San Isidro Ojo de Agua. Con lo que se amplía la cobertura a 2 mil 088 beneficiarios de los cuales mil 888 se encuentran en el área rural y 200 en el área urbana”.

Finalmente, el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando agregó: “Esto en conjunto nos da un total de 501 mil 120 raciones repartidas durante este año entre la población vulnerable, de las cuales 453 mil 120 raciones se reparten entre la población rural y 48 mil 000 raciones se reparten en la zona urbana”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]