Durante este semestre han tramitado más de 360 tarjetas de INAPAM

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

El DIF Romita a través del área del Centro Gerontológico ha logrado la expedición de más de 360 tarjetas del INAPAM, con el fin de favorecer a adultos mayores con atractivos descuentos en bienes y servicios.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 8 de agosto de 2016.- El DIF Romita que dirige la maestra Virginia González Aguirre, a través del área del Centro Gerontológico, ha expedido un total de 369 tarjetas del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), beneficiando a adultos mayores con descuentos en bienes y servicios.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica y de gestión para el cumplimiento de sus atribuciones, explicó el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores ofrece diversos beneficios y descuentos a quienes ya tienen su tarjeta INAPAM con prestadores de servicios a nivel nacional, agregó el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando.

El objetivo general es coordinar, promover, apoyar, fomentar, vigilar y evaluar las acciones para las personas adultas mayores y dentro del Centro Gerontológico tenemos un módulo para expedir tarjetas INAPAM, refirió la Maestra Vicky.

Durante el semestre que comprende enero-julio de este año, hemos realizado 369 tarjetas INAPAM, favoreciendo a las personas adultas mayores de todas las comunidades de Romita y su cabecera Municipal, detalló la encargada de expedir las credenciales en el Centro Gerontológico, Maria Guadalupe Godínez Cortés.

“En el mes de enero se expidieron 31, en febrero 74, en marzo 56, en abril 19, en mayo 90, en junio 58 y julio 41, pues hemos tenido buena respuesta y todos los días del año los adultos mayores a partir de 60 años pueden venir al Centro Gerontológico de DIF Romita a realizar su trámite para su tarjeta del INAPAM”, enfatizó Guadalupe Godinez.

Los requisitos para tramitar su tarjeta del INAPAM son: 2 fotografías tamaño infantil, 2 copias de la CURP, 2 copias del acta de nacimiento y 2 copias de la credencial de elector.

La inclusión social del INAPAM, es muy importante porque busca asegurar que las personas adultas mayores, puedan ejercer sus derecho, valer su experiencia y habilidades para tomar ventaja de las oportunidades que se encuentran en sus ámbitos de influencia de la vida cotidiana (trabajo, familia y sociedad), disfrutando un nivel de vida y bienestar, puntualizó el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando.

Finalmente, la maestra Vicky describió que el INAPAM también apoya al adulto mayor para ir a viajes y realizar actividades de recreación que ayuden a mejorar el estado emocional de personas, favoreciendo su estado de ánimo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]