DIF Romita se prepara para entregar Desayunos Escolares

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

El área de Asistencia Alimentaria de DIF Romita, se prepara para hacer entrega de insumos del programa de Desayunos Escolares Fríos, que beneficia a más de 2 mil romitenses de 81 planteles.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 7 de abril de 2016.- El DIF Romita que preside la maestra Virginia González  Aguirre a través del área de Asistencia Alimentaria, mediante el programa de Desayunos Escolares Fríos, acaba de recibir insumo para dar inició con la entrega a las escuelas, beneficiando a 2 mil 500 estudiantes.

El programa de Desayunos Escolares Fríos es un programa que apoya la alimentación de niños en preescolar, primarias y secundarias tanto de zonas rurales como zonas urbanas, detalló el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

El objetivo del programa es el de proporcionar apoyo alimentario con calidad nutricia e inocuidad y acciones de orientación alimentaria, que contribuyan a promover la adopción de una alimentación correcta en los individuos, familias y comunidades que viven en condiciones de riesgo y vulnerabilidad.

Los requisitos para solicitar este apoyo es 2 copias del acta de nacimiento, 2 copias de la CURP, 2 copias de credencial de elector (mamá, papá o tutor) y 2 copias del comprobante de domicilio, agregó Pedro Villalpando.

El menú del desayuno escolar frio radica en los siguiente: Lunes ¼ de leche, barra de arroz y mezcla de cacahuate. Martes ¼ de leche, una barra de amaranto y colado de frutas. Miércoles ¼ de leche, barra de cereal y mezcla de cacahuate. Jueves ¼ de leche, galleta integral y colado de fruta. Y viernes ¼ de leche, galleta de avena y mezcla de cacahuate.

Son 81 planteles los beneficiados, algunos de ellos encontramos: El preescolar “La Constitución de 1917” de la comunidad de Pedregal de Barroso, el preescolar de Francisco I. Madero de la comunidad de Pedregal de Barroso, el preescolar José María Liceaga de la comunidad de La Sardina, el preescolar Erasmos Castellanos Quinto de la comunidad de Santa Efigenia, el preescolar Cuitláhuac de la comunidad de San Jorge Tuna Agria, la primaria Miguel Hidalgo de la comunidad de El Paraíso, la primaria Emiliano Zapata de la comunidad de San José del Paraíso, la primaria Emiliano Zapata de la comunidad de San José del Paraíso, la primaria Juan Escutia de la comunidad de San Ramón Nuevo, la primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad de San Miguel del Guaricho, la telesecundaria Miguel Cervantes Saavedra de la comunidad de El Jagüey, la telesecundaria Moisés Sáenz de la comunidad de Los Amoles, entre otros más.

En cabecera municipal encontramos al preescolar Federico Froebel, la primaria María Rosario Eskildsen, la primaria Francisco Villa, la primaria Heroes de Chapultepec y la primaria Revolución Mexicana.

Finalmente la maestra Vicky mencionó que se deben ayudar a los sectores más vulnerables en cuestión alimentaria del municipio, enfocados principalmente niños, adultos mayores y sujeto vulnerable.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]