49 personas se benefician con apoyos asistenciales en el área de Trabajo Social durante el mes de marzo, con la entrega de bastones, andaderas con ruedas, leche, medicamento, análisis clínicos y anteojos.

Romita de Liceaga, Gto. A 30 de marzo de 2017.- El DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Trabajo Social, mediante apoyos asistenciales han logrado otorgar el apoyo a 49 personas durante el mes de marzo.

El objetivo de las ayudas asistenciales es ofrecerles a las personas vulnerables recursos para superar una situación en su entorno familiar y social, debido a que presentan algún grado de deficiencia en su independencia o que incapacite su salud por alguna enfermedad, comentó la Maestra Vicky.

El personal del área de Trabajo Social hace una gran labor ya que han logrado entregar en el mes de marzo el apoyo a 49 personas. El proceso que realizan primero es efectuar una investigación para saber que tipo de ayuda requiere la persona que solicita. Si está en nuestras manos de DIF Romita adelante, pero si no se realiza una canalización a diferentes instancias de apoyo, explicó el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

En este mes de marzo por parte de DIF Romita se entregaron 30 bastones, 12 andaderas con ruedas, leche en polvo, medicamento, apoyo para realización de análisis clínicos y 2 anteojos, describió la Trabajadora Social Rosario de Jesus Morales Caudillo.

Los diferentes trámites que se realizan en el área de Trabajo Social son: Compra de medicamento, pagos de servicios médicos diversos, apoyo de pañales y leche en polvo, aparatos de movilidad asistida (muletas, bastones, andaderas, silla de ruedas), auxiliares ortopédicos, auxiliares visuales, auxiliares auditivos, entre otros más.

Para realizar el trámite se requiere que entreguen los siguientes requisitos con dos copias del paciente y solicitante, estos son: Acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio reciente y diagnóstico médico o receta médica reciente.

El diagnóstico médico o receta médica nos permite saber que tipo de aparato de movilidad asistida requiere, que tipo de medicamento y demás apoyos, que nos permiten verificar lo que realmente requiere la persona, indicó la encargada de Trabajo Social, Sandra Velázquez López.

El personal de Trabajo Social se encarga de proporcionar toda la información necesaria para que los usuarios estén bien asesorados y cualquier duda en el trámite o apoyo que tenga, se les resuelve detalladamente, indicó el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando Hernández.